SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rusia exige a EEUU no interferir en los asuntos internos de Venezuela y Crimea
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 14 de marzo de 2014

Rusia exige a EEUU no interferir en los asuntos internos de Venezuela y Crimea

De: <optimistaobservador@hotmail.com>


 « EL NAZISMO DE ULTRADERECHA RESURGE EN SUDAMERICA

EL CARTEL DE DROGAS ORMACHEA DE LA CIA »

Rusia exige a EEUU no interferir en los asuntos internos de Venezuela y Crimea

Por : Daniel Ajmatov.

MOSCU .- AGPROG(12-MAR-2014). Rusia llamó hoy nuevamente a EEUU con severidad y en un tono mas enérgico a no interferir en los asuntos internos de Venezuela y a respetar la onstitución y al presidente democráticamente elegido de ese país latinoamericano , Nicolás Maduro , como también respetar las decisiones autónomas de Crimea en el caso Ucraniano, mientras tanto la respuesta por parte del Departamento de Estado de EEUU aun se hace esperar.

La administración de Moscú lo dijo con severidad ya con anterioridad : “La clave es el respeto de la Constitución de Ucrania y de las autoridades democráticamente elegidas de Venezuela encabezadas por el presidente Nicolás Maduro”, lo declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado , al mando de su titular Sergei Lavrov.

Moscú considera “altamente inaceptable y degradable inmiscuirse desde el exterior en los asuntos internos de un Estado soberano, democratico y libre”.

“Con inquietud recibimos las alarmantes informaciones de tipo mediático que llegan de la amistosa Venezuela y los ataques constantes a los que se ve sometida por los distintos medios. Instamos a buscar la solución de los problemas solo a través del diálogo pacífico”, reza el comunicado.

La nota oficial llama a renunciar a los intentos exteriores de EEUU de instigar acciones antigubernamentales y actos de violencia para provocar la desestabilización de la situación en el país latinoamericano, subvencionando a grupos de la CIA , neonazis y de tipo fascistas, misma estrategia utilizada en Ucrania y Crimea señala.

En una anterior alocución Vladimir Putin remarco : Como Rusia apoyaremos siempre el orden independiente instituido en cada país y cada nación, la institución de una balanza multipolar en el planeta , donde el equilibrio estratégico no debe ser quebrado, nadie está en su derecho de arremeter contra el más débil, el más pobre o fracturar al de línea progresista, todo país es libre y será libre siempre de elegir su destino sin intervenciones externas, ni de potencias ajenas o de corporaciones hegemónicas, en ese sentido Rusia es llamada por la historia a proteger ese orden y esta plenamente habilitada para hacerlo  si fuera necesario.

Agrego también Putin , que algunos de nuestros socios internacionales como EEUU sustituyen o tratan de sustituir los principios del derecho internacional por la conveniencia política y económica, mediante planes de expansión militar en el mundo favoreciendo a grandes grupos económicos y Rusia no lo va permitir tan fácil . Nosotros les advertimos de inmediato que adoptaríamos pasos de respuesta para conservar y mantener el equilibrio estratégico en el mundo, un equilibrio que se mantuvo en paz después de la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos pretende dictar su voluntad a todos y cada uno de los países del mundo, sin respetar las normas del derecho internacional, lo que no es otra cosa que una clara manera de ejercer el imperialismo, un método que según el jefe del Kremlin es muy peligroso y dañino para la vida política mundial y Rusia no esta para permitirlo.



Maduro renovó en julio del pasado año en Moscú la alianza estratégica con Rusia forjada durante más de una década por el fallecido líder bolivariano, Hugo Chávez.

REF ANTERIORES.-

Agencia AGPROG INTERNACIONAL-MOSCU.

http://es.rbth.com/

http://progresismohumano.wordpress.com/2014/03/12/rusia-exige-a-eeuu-no-interferir-en-los-asuntos-internos-de-venezuela-y-crimea/

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box