SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Boletín de Barometro Internacional 17-04-14
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 15 de abril de 2014

Boletín de Barometro Internacional 17-04-14

De: Cono Sur Barometro Internacional <conosur.barometro@gmail.com>
Fecha: 15 de abril de 2014, 22:34
Asunto: Fwd: Boletín de Barometro Internacional 17-04-14
Para: Cono Sur Barometro Internacional <conosur.barometro@gmail.com>


Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro Atentamente Diego Olivera

 

En este boletín encontrará:

  • ·         Por Diego Olivera, La propuesta de Maduro abrió el camino al dialogo con la MUD: En nuestra nueva entrega de Barómetro surge una nueva pregunta, ¿Que nación democrática ha sufrido 15 años de oposición violenta? ¿Qué nación democrática ha sufrido la invisibilización de los medios de prensa, en la que  grupos de paramilitares o mercenarios creando violencia y muerte que son mostrados por la prensa privada opositora como estudiantes de "manitos blancas"? Esta visión de la sociedad venezolana solo es parte de un escenario de guerra de cuarta generación, porque esta puntualización sobre el tipo de metodología de EEUU para agredir a las naciones en el mundo, no es una frase acuñada por la izquierda, no es inventada por el gobierno bolivariano, es parte de una de las tantas maquinaciones de la Industria Militar de Estados Unidos, que la clasificó por los efectos de sus acciones guerristas, al interpretar sus nuevas acciones bélicas a través de los medios de prensa y los grupos mercenarios.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-diego-olivera-la-propuesta-de-maduro-abrio-el-camino-al-dialogo-con-la-mud

  • ·         Por Sergio Rodríguez G., A tres años de conflicto armado : Durante los primeros meses de este año, la agenda política internacional ha estado copada en gran medida por los acontecimientos ocurridos en Ucrania y Crimea, dada su importancia en el trazado de una situación que significa un punto de inflexión en las relaciones internacionales que no habían pasado por un hecho tan determinante desde las acciones terroristas en Estados Unidos en septiembre de 2001. Sin embargo, en Siria el conflicto sigue desarrollándose en una dirección que las potencias occidentales no pudieron prever y al cumplirse, durante el mes de marzo pasado tres años del inicio de los enfrentamientos, la oposición, con el apoyo de Estados Unidos y Europa no ha podido lograr el objetivo supremo que se trazó cual era el derrocamiento del gobierno de Bashar al Assad.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-sergio-rodriguez-gelfenstein-a-tres-anos-de-conflicto-armado

  • ·         Por Mark Weisbrot, Con Venezuela, 'Human Rights Watch' debería apegarse a los hechos : A pesar del hecho de que el New York Times tuvo que publicar una rectificación el 26 de febrero por afirmar que Globovisión en Venezuela era "la única emisora de televisión que frecuentemente transmitía las voces críticas al gobierno", Daniel Wilkinson de la organización de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), repitió el mismo error en el New York Review of Books (NYRB), al escribir que: "Dos de las cuatro emisoras privadas voluntariamente abandonaron su cobertura crítica; una tercera emisora fue forzada a dejar de transmitir y la cuarta fue acosada por sanciones administrativas y cargos criminales hasta que el dueño la vendió el año pasado a inversionistas supuestamente vinculados al gobierno, quienes han restringido su contenido crítico."

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-mark-weisbrot-con-venezuela-human-rights-watch-deberia-apegarse-a-los-hechos

  • ·         Por Bruno Lima Rocha, Los 50 años de la dictadura y la herencia maldita para los brasileros Parte 2 : En este artículo, discuto el tema de medio siglo de la dictadura cívico-militar golpista del 01 de abril de 1964. Para superar la redundancia del fenómeno histórico ya bien cubierto, elijo evaluar sus efectos en el tiempo presente. Lo divido en dos partes. La primera se refiere a la derecha de nuevo en las calles a favor de la dictadura. La segunda analiza el papel actual de las Fuerzas Armadas.El segundo trimestre de 2013 vio emerger en las calles a un país desconocido. Después de una década de apatía, con la revuelta visceral contra el sistema político y el estado de la democracia representativa, millones de brasileños estaban luchando por los derechos fundamentales, motivados por los multimillonarios y la mala gestión de la Copa Confederaciones como evento de prueba de a Copa Mundial que se avecina. El repudio a los partidos políticos de tipo burgués, los que pretenden funcionar como intermediarios entre los solicitantes y el aparato del Estado, provenía de una revisión por parte de la izquierda. Los activistas y militantes regulares querían más democracia -del tipo directo y con su participación en las decisiones clave- no menos que eso.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-bruno-lima-rocha-la-dictadura-de-50-anos-y-la-herencia-maldita-para-los-brasileros-parte-2

 


Los invitamos a ver el siguiente video

Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con "asunto" REMOVER y su dirección será retirado de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.

 Gracias
Diego Olivera
LINKhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Twitter:  @BarometroPrensa

Caracas - Venezuela
 
Archivo: https://groups.google.com/forum/?hl=es#!topic/acontecer-politico/Z3nVQ7HGX8U

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box