SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Boletín de Barómetro Internacional 07-08-14
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 9 de agosto de 2014

Boletín de Barómetro Internacional 07-08-14

De: Cono Sur Barometro Internacional <conosur.barometro@gmail.com>
Fecha: 8 de agosto de 2014, 19:07
Asunto: Fwd: .Boletín de Barómetro Internacional 07-08-14
Para: Cono Sur Barometro Internacional <conosur.barometro@gmail.com>


Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.

 Atentamente Barómetro Internacional

En este boletín encontrará:

 

·  Por Diego OliveraLa ONU es incapaz de frenar las agresiones imperialistas en el mundo : Al escribir este nuevo artículo de Barómetro internacional, nos vemos obligados otra vez a hablar de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un instrumento obsoleto en las relaciones internacionales.  La mayoría de las 193  naciones que integran esta instancia mundial se han opuesto al sistema de veto, que ha sido aplicado por los 5 países permanentes del Consejo de Seguridad: EEUU, Francia, Inglaterra, Rusia y China. También es importante señalar la manipulación y la coerción ejercida para obligar el voto de países de Europa, Medio Oriente o América Latina, que son utilizados por EEUU, con esta forma antidemocrática de votación, donde a través de minorías poderosas pone al planeta en manos de las trasnacionales y de la Industria Militar de EEUU, con la OTAN como brazo ejecutor de la intervención en Libia, Siria y Ucrania, para dominar la geopolítica internacional.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/diego-olivera-la-onu-es-incapaz-de-frenar-las-agresiones-imperialistas-en-el-mundo

 

·  Por Miguel A.del Pozo,Estado de Israel, holocausto, judíos e israelitas : El movimiento social y político mundial que protesta contra el genocidio que se está desarrollando, día a día, en la zona de la "Franja de Gaza" como espacio geográfico nacional bajo la jurisdicción del sector palestino socio-político cercano, en su gran mayoría y en líneas generales, a las tesis propuestas de Hamas, viene haciendo llamados a las Naciones Unidas, a los Países No-Alineados, a organismos regionales como Mercosur y Alba, a la Comunidad Europea, a países africanos y árabes, a los EEUU de América y Canadá, a México y países de Centroamérica y El Caribe, a China, Rusia, Suráfrica, Brasil e India, los denominados BRICS, al Vaticano y otras religiones universales, en fin, a toda la comunidad internacional que expresen su repudio y rechazo por ese mantenido genocidio que ni el propio pueblo judío e israelita podría estar de acuerdo aún y cuando los más radicales ortodoxos judíos lo respalden porque es como mirarse al espejo del Holocausto.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/miguel-angel-del-pozo-estado-de-israel-holocausto-judios-e-israelitas

 

·  Por Bruno Lima R., El BRICS y el nuevo eje de la expansión capitalista: La alianza del BRICS, el bloque de países formado por las reuniones de sus cúpulas y sin ninguna documentación formal, llama la atención del mundo por tratarse de un nuevo eje de poder mundial. El énfasis de la relación entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrrica está centrado en la economía y la capacidad de realización en común. Culturalmente Brasil está próximo a la República de Sudáfrica post apartheid, y proporcionalmente tenemos un peso semejante para América Latina, tal como el que el país gobernado por el Congreso Nacional Aficano (CNA) tiene para el África subsahariana. El salto de calidad del bloque comenzó a ocurrir con la conclusión la 6ª reunión cumbre, realizada en Fortaleza (Ceraá) el 15 de julio de 2014. Se destaca que tanto en esta como en las cinco reuniones anteriores, todos los Jefes de Estado estuvieron presentes.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/bruno-lima-rocha-desde-brasil-el-brics-y-el-nuevo-eje-de-la-expansion-capitalista

 

·  Por Alberto Piris, El jugoso mercado de los drones : La política exterior de Obama ha regalado una impagable publicidad a los comúnmente denominados drones. En consecuencia, la atención de la industria aeronáutica mundial se ha centrado crecientemente en esas ágiles y flexibles aeronaves cuya demanda parece llamada a aumentar espectacularmente en muy breve plazo.Esa publicidad tan eficaz entre los países occidentales más avanzados no es vista con análogo optimismo entre los pueblos que han sufrido sus efectos como armas de guerra, yemeníes, afganos, paquistaníes y palestinos, entre otros. Pueblos que han vivido de cerca los violentos torbellinos de fuego que desde el cielo se han abatido contra supuestos terroristas, pero también han conocido en carne propia los llamados "efectos colaterales" que en ocasiones han diezmado a los asistentes a bodas y ceremonias y han multiplicado el número de víctimas inocentes, entre las que los niños suman ya varios centenares.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/alberto-piris-el-jugoso-mercado-de-los-drones

 

 Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con "asunto" REMOVER y su dirección será retirado de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.

Gracias
El Equipo de Barómetro Internacional

wwwhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/

www:Twitter: @BarometroPrensa

www: Facebook:  InternacionalBarometro

Caracas - Venezuela 




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box