SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: WALTER LINGAN EN PERÚ: 7 DE AGOSTO Presentación de la novela " KOKO SHIJAM, EL LIBRO ANDANTE DEL MARAÑÓN " del escritor WALTER LINGÁN,
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 4 de agosto de 2014

WALTER LINGAN EN PERÚ: 7 DE AGOSTO Presentación de la novela " KOKO SHIJAM, EL LIBRO ANDANTE DEL MARAÑÓN " del escritor WALTER LINGÁN,


 
Están invitados...
 
INVITACIÓN
**************

ASOCIACIÓN DE LA CÁMARA POPULAR DEL LIBRO. JR. AMAZONAS 401 BARRIOS ALTOS, EL CERCADO.**************************************************
****************************************
...

JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA
********************************************

PROGRAMA A DESARROLLARSE EL JUEVES 7 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 5 PM..******************************************************************************
**************

- Presentación de la novela " KOKO SHIJAM, EL LIBRO ANDANTE DEL MARAÑÓN " del escritor WALTER LINGÁN, a cargo de Jorge Luis Roncal.

Walter Lingán:
Nació en San Miguel de Cajamarca. Estudió en las universidades de San Marcos (Lima) y de Colonia (Alemania). Actualmente radica en Alemania donde trabaja en el departamento de Radiología de un hospital de Colonia.

Ha publicado las novelas "Por un puñadito de sal" (Lima, 1993), "El lado oscuro de Magdalena" (Trujillo, 1996), "Un pez en el ojo de la noche" (Lima, 2009) y "El espanto enmudeció los sueños" (Lima, 2010), así como los libros de cuentos "Los tocadores de la pocaelipsis" (León, España, 1999), "La danza de la viuda negra" (Lima, 2001 y 2008), "Oigo bajo tu pie el humo de la locomotora" (Edición bilingüe español-alemán, Bonn 2005), "La ingeniosa muerte de Malena" (Lima, 2009) y "La mansión del shapi y otros cuentos" (Lima, 2013).

Entre los premios literarios obtenidos podemos mencionar el Cuento de las mil palabras de Caretas (Perú), los Juegos Florales Josafat Roel Pineda (Perú), el concurso internacional de cuento José María Arguedas (Francia), el Premio de Cuento El Chamamé (España) y de cuento El Butacón (Alemania).

Colabora con la revista alemana ILA (Bonn) y coordina la realización de la Tertulia Literaria La Ambulante (TeLiLA – Colonia) 

La novela a presentar es: "Koko Shijam, El libro andante del Marañón". En esta novela la nación Awajúm imprime y fija su memoria a través de la voz de Koko Shijam, viejo e inmemorial brujo amazónico, abrevadero del cual brotan los relatos, mitos y leyendas de formación de una sociedad olvidada y discriminada en su grandiosidad.

Jorge Luis Roncal:
Nació en Lima. Estudió Literatura en la Universidad de San Marcos. Es poeta, dirige la prestigiosa editorial Arteidea y la revista de cultura y literatura del mismo nombre.

- Presentación de la obra poética y conmemoración de los 16 años de la plaqueta " ARTE POÉTICA " del escritor ORLANDO ORDOÑEZ.
- Lectura de extractos de prosa y poesía por los vates y narradores ya inscritos y por los que se inscriban ese mismo día.

Ingreso libre.

Exhibición y venta, a precios populares, de las obras; firma de libros por los propios autores, 

Se agradece la difusión de la presente invitación.

Jueves de Poesía y Narrativa, director: Rafael Alvarado Castillo- Telef 988415107
rafaelalvaradoac@hotmail.com.
 Ver más




En Iquitos, 02 de agosto, Walter Lingán presentó su libro en el III Coloquio Internacional de Literaturas Amazónicas




 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box