SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Jornada Nacional de Lucha del SUTEP : II Vigilia Regional Magisterial,Jueves 28 de Agosto,6 p-m. Plaza Constitución Huancayo.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 27 de agosto de 2014

Jornada Nacional de Lucha del SUTEP : II Vigilia Regional Magisterial,Jueves 28 de Agosto,6 p-m. Plaza Constitución Huancayo.

De: Gilberto Osviro Gomero Rodriguez <mantaro44@gmail.com>
Fecha: 27 de agosto de 2014, 18:27



Nota de Prensa- CER SUTEP- Junín-24-08-2014.  

SUTEP RATIFICA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

- Para el próximo jueves 28 de agosto

- Aumento de 400 millones de soles para el sector educación es una burla. 

Los que, sin duda, no resolver las grandes necesidades por las que atraviesa el Magisterio en pleno que, tiene el sueldo congelado por más de 8 años. Beneficiaría  sólo a 50 mil Maestros que logren recuperar sus niveles, de más de 300 mil maestros a nivel nacional. En Junín, sólo habrían 2,000 vacantes, quedando rezagados más de 22,000.

Los Maestros del per{u y de Junín, no estamos dispuestos a seguir soportando el maltrato a los docentes provenientes de la Ley del Profesorado, mediante una evaluación de reubicación de Escala en condiciones de marginación y discriminación, teniendo en cuenta que las plazas son insuficientes, razón por la cual exigimos el incremento de plazas,  la anulación del puntaje en contra, el reconocimiento  del tiempo de servicios de os Contratados e Interinos, sin discriminación y en base a la experiencia laboral; así como capacitación previa a la evaluación excepcional.

El SUTEP Junín y Huancayo en cumplimiento a lo acordado en la V Asamblea Nacional de Delegados, realizada el día 22 de julio del presente, en Lima, donde se ha convocado a una JORNADA NACIONAL DEL LUCHA para el día jueves 28 de agosto que, de acuerdo a las condiciones de cada región, se pueden materializar  mediante Vigilias, movilizaciones, plantones o paros etc.,

POR LO TANTO, SE CONVOCA A LA II VIGILIA MAGISTERIAL, como parte de la referida Jornada Nacional de Lucha del SUTEP,  PARA EL Jueves 28 de Agosto, a las 6.00 pm, en la Plaza Constitución. Con esta Vigilia se busca sensibilizar a la población y a la Comunidad Educativa, sobre "nuestra exigencia al gobierno demostrando frente a los padres de familia y ciudadanía nuestro interés en no perjudicar a nuestros alumnos. La profundización de nuestras medidas de lucha, dependerá posteriormente del gobierno si se muestra intransigente.
PLIEGO DE RECLAMOS:

-  Nuevo piso salarial para el magisterio tomando como base el 60% de la UIT

-  Elaborar un proyecto de Ley sobre un nuevo régimen pensionario.

-  Aumento de plazas vacantes para la reubicación a la III, IV, V y VI escala, anular el descuento de puntaje en la prueba y el reconocimiento de los años de servicio sin discriminar años de contrato y los años como interino.

-  Exigir al Tribunal Constitucional que se pronuncie inmediatamente sobre nuestra acción de inconstitucionalidad (degradación de niveles, 30% de preparación de clases, maestros interinos, auxiliares de educación y maestros contratados).

-  Sueldo de primera escala para los Maestros contratados, Reglamentación de Auxiliares de Educación dentro de la Ley 29944.

-  Exigir resultados inmediatos a la comisión multisectorial que restituyan derechos y beneficien al Magisterio Nacional.

-  Inmediata incorporación de Maestros interinos (con título). Ampliación de plazos en la obtención de sus títulos profesionales y su ingreso a la carrera pública.

-  Exigir al MINEDU un plan inmediato, financiado y de calidad de formación continua al Magisterio

-  Compromiso del Gobierno Regional, de capacitar con Diplomados en Educación  a todo el Magisterio de Junín.

-  Pago de la deuda social 20, 25, 30, CTS, luto y sepelio. Pago total de la nueva deuda (maestros dentro de la Ley 29944) y no solo de enero a mayo 2014 como está presupuestado. Pago total de las sentencias judiciales.

-  Implementación del D.U. 002-2014 que permite el incremento de la jornada laboral del nivel secundario.

HUANCAYO, 24 DE AGOSTO DEL 2014.

¡CON EL RUEGO DE SU DIFUSION!

Secretaria de Prensa- SUTE REGIONAL DE JUNIN.

c.c. Lili Girón Victoria, SECRETARIA GENERAL CER SUTE REGIONAL DE JUNIN.


Archivos:

DIRECTIVA

VOLANTE



De: 

Nilton Martín ESCOBAR VILLANUEVA

Educadores y dirigentes:
El SUTEP en su V Asamblea Nacional de Delegados ha acordado realizar una Jornada Nacional de Lucha el jueves 28 de agosto. Se remite Directiva, para su implementación en todas las bases.
¡Por mayor plazas para la reubicación docente!
¡Aumento de la Remuneración Mensual-RIM!
¡Mayor inversión sin privatizar la educación!


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box