SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Hoy Humala derramó nuevamente sangre cajamarquina
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 22 de agosto de 2014

Hoy Humala derramó nuevamente sangre cajamarquina

August 21, 2014


Hoy al promediar las 11 de la mañana el candidato por el MAS de  provincia de Celendín Walter Castañeda fue gravemente golpeado y deteniendo por el Servicio Nacional de Inteligencia y la DINOES.

 

Walter Castañeda relata que al enterarse de la llegada del presidente Ollanta Humala, a inaugurar la pista tramo encañada Celendín, decidieron junto a varios compañeros de la provincia  celendina ira este evento, cuando se dieron con la grata sorpresa que a la altura de la comunidad de Cruz Conga, había un cordón policial por la que fueron intervenidos, no dejándolas pasar a sus compañeros, y que luego de pasar un registro personal decidieron dejar que siga avanzando, Castañeda indica que fue avanzando por un tramo corto donde nuevamente fue intervenido por la policía nacional para lo cual  tuvo que pasar nuevamente un riguroso registro personal para poder seguir avanzando, cuando ingrese al C.P Quinua pampa fui intervenido golpeado y finalmente detenido por el servicio nacional de inteligencia, y el servicio nacional de operaciones especiales, Castañeda relata que exigió explicación la razón por que era detenido, no consiguiendo ninguna respuesta y que luego de pasar 20 minutos detenido fue liberado, cuando me dirigía ya a Celendín en ese mismo momento nuevamente fui intervenido y detenido por 40 policías,  quienes me golpearon con  palo, me empujaron por un cerco de alambre y cuando insistía me respondan por que era golpeado y detenido me dijeron que por ser oposición de Humala, por ser candidato del MAS y por los tres calendarios de consejero que tenía en mi poder.

escuchar que desde el escenario Humala con vos propia daba órdenes que detengan a quienes se oponen, y cuando los francotiradores  empezaron a hacer disparos veía y   escuchaba decir Humala son la gente que lo quieren matar al presidente. 

 

A mi paso pude ver que  cientos de compañeros como señoras con sus niños que se desangravan que fueron golpeados y dispersados por la policia, quienes utilizaron la fuerza asi como el uso de  gases lagrimogenos y una serie de disparos al aire para impedir el ingreso cerca al esenario, asi mismo pude ver y escuchar que desde el escenario Humala con vos propia daba órdenes que detengan a quienes se oponen, y cuando los francotiradores  empezaron a hacer disparos veía y   escuchaba decir Humala son la gente que lo quieren matar al presidente.

 

Finalmente Castañeda indico que Humala nuevamente derramo sangre Cajamarquina pero esto no nos desanima por que seguiremos en nustra lucha contra la inviabilidad del Mega Proyecto Minero Conga Puntualizo.



EFREN GAMARRA ENTREVISTA A UBALDO TEJADA



Ambientalistas protestaron por la visita de Ollanta Humala a Cajamarca Celendín




Descomposición Social (cuarta parte)

Por: Rolando Breña
20 de agosto. La Primera
 
Los elementos y variables a los cuales hemos hecho diferencia, significan la quiebra de toda institucionalidad, de todo orden, de toda seguridad; embarca a la población, lo dijimos ya, en permanente zozobra, en permanente espera catastrófica y en permanente estado de guardia. Es una especie de obligado y angustioso insomnio ciudadano, que aguarda y ya sin aguardar, la seguridad y la protección que el estado tiene la obligación de brindarle. El "Sálvese quien pueda" se complementa con el "defiéndase como pueda". Y surge toda una alucinante parafernalia de instrumentos y aparatos de seguridad; empresas especializadas formadas por ex policías, ex miembros del Servicio de Inteligencia, ex escuadrones de aniquilamiento o terrorismo, ex convictos, desempleados… Y quien puede, circula con chalecos antibalas, vehículos blindados y lunas oscurecidas, con séquitos de guardaespaldas armados hasta los dientes; quien puede convierte su casa en un fortín. Y cunden también, lógicamente, el tráfico y la tenencia ilegal de armas, desde las más simples hasta las más sofisticadas.

Al ciudadano común y corriente solo le queda encomendarse a Dios y a todos los santos, o a la buena suerte, para abrir los ojos al día siguiente (si ha podido dormir) y constatar que todavía está sobreviviendo.

La seguridad y el orden se convierten en problemas esenciales en la vida de las personas y las colectividades, y en el reclamo mayor para ser encarados y resueltos. Ante la incapacidad de respuesta del Estado, surgen formas y organizaciones creadas por el pueblo que han demostrado efectividad, como las Rondas Campesinas (de las que nos ocuparemos en otro momento), las rondas urbanas o los comités vecinales, etc. Pero ciertamente son insuficientes y tienen por otro lado, el celo, la oposición y el sabotaje de los organismos oficiales y el encono de la prensa neoliberal. También se fomenta cada vez más peligrosamente, el tomar la justicia por propia mano y ya son comunes los linchamientos, que terminan más de una vez con la muerte de los presuntos delincuentes y la cárcel para los justicieros.

Podríamos decir que vamos entusiastamente en camino al caos, a la mayor disgregación y desarticulación social. Las voces de seguridad, orden y autoridad, comienzan a tomar forma casi decisiva en el pensamiento de la comunidad; cada vez más proclive, no solo a exigirla, sino a aceptarla de dónde o como venga. Ya que la democracia no se los puede garantizar, entonces las gentes irán donde quienes sí se los pueden dar, importando poco si proceden de voces u organizaciones de corte democrático o neoliberal, o procedan de los autoritarismos o las dictaduras. Así como se acuñó con tolerancia y complicidad la frase "No importa que robe pero que trabaje" puede acuñarse otra aun más peligrosa: "No importa que haya dictadura si me garantiza seguridad y orden".

Es decir, nuestra "viabilidad" democrática de la cual se habla tanto al lado del crecimiento económico, puede procrear su propia inviabilidad y asfaltar la vía autoritaria.

Dicho sea de paso, el neoliberalismo no se haría ascos a ningún proceso autoritario o dictatorial. Su sueño dorado es la existencia de  "paz social", "paz laboral", "no ruido político", un terreno libre conflictos. Si un gobierno autoritario o dictatorial se los garantiza, aunque ponga rejas a todo el país  y entre rejas a las oposiciones no neoliberales o anti neoliberales, aplaudirán hasta tener ampollas o callos en las palmas de las manos o en las rodillas, experiencia larga hay  en la vida política del Perú.

Desde hoy se van trazando caminos autoritarios. Toda una gama legislativa en todos los terrenos: económico, bancario, educativo, medio ambiental; laboral, sindical y profesional; descentralización, político y electoral, mediático, etc. subrepticiamente nos van encaminando sin que apenas podamos cerciorarnos. (continuara) 

Visite: 

__._,_.___





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box