SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Universidad de Harvard: Alejandro Toledo nunca ha sido nuestro alumno
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 17 de agosto de 2014

Universidad de Harvard: Alejandro Toledo nunca ha sido nuestro alumno




"Los noticieros peruanos, en su mayoría, se han convertido en una extensión de los diarios chicha. Atiborran al televidente con imágenes morbosas que tienen, para algunos, un efecto adictivo. Atropellos, violaciones, accidentes, sangre. ¿Tiene eso interés informativo? No. El objetivo es crear la adicción, de manera que el asombro, el asco, la ira, la indignación o la resignación se conviertan en el veneno nuestro de cada día. Ese tipo de televisión genera rating, lo que permite vender publicidad y amasar dinero..."C.D.























LA "TV BASURA" RESPONSABILIDAD DE TODOS.
Felix Ewer Checalla Ramos

La "TV basura" mantiene la atención del público lejos de los verdaderos problemas sociales, mantiene cautivos a los espectadores en temas sin importancia real. Y una forma de manipular al consumidor moderno es "estimular al público a ser complaciente con la mediocridad", es decir, hacerle creer al público que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

La escoria televisiva de nuestro país finalmente solo entrega al público lo que ellos en su mayoría desean y lo que el público mayormente desea son programas de espectáculos porque estos anestesian al público de la realidad o, en el caso de las telenovelas, plasman en la televisión a través de personajes conocidos una vida en el cual el público quisiera vivir.

Pues al no generar una demanda en programas educativos, estos optan por generar programas que no nos ayudan a crecer como nación. Además la televisión genera desinformación y también deteriora el idioma oficial ya que los actores de la "tv basura" mayormente usan un vocabulario inventado por ellos mismos o por el programa, el público televidente que sigue a tal programa imitará el vocabulario de este y poco a poco se expande por la sociedad dejando atrás el vocabulario culto.





RECONFIRMADO: LA MINERIA DEPREDA Y CORROMPE
La minería es riqueza. Sin embargo, su explotación está estructurada para que esa riqueza se vaya fuera del país. Es fuente de corrupción y beneficios para funcionarios y políticos locales, al tiempo que es generadora de desastres ecológicos, ambientales y una amenaza creciente para la vida de las comunidades. La explotación minera y los proyectos hidroeléctricos van unidos por el mismo modelo extractivo, depredador, consumista y contaminador y concentrador de bienes y recursos. Es una explotación basada en la lógica del consumo infinito sobre un mundo con recursos limitados. La riqueza mineral deja miseria y desastre ambiental en contraposición a la creciente vida de lujo y derroche de los propietarios de las compañías mineras.
En conclusión, gracias a las actividades extractivas en el mundo se hacen ricos a un minúsculo grupo y que generalmente son foráneos y, dejan en ruinas a las poblaciones proveedoras de dichos recursos. Lea, entérese y de su opinión.-


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box