SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SOLIDARIDAD CON EL C. ESTEBAN ALZAMORA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 7 de agosto de 2014

SOLIDARIDAD CON EL C. ESTEBAN ALZAMORA

¡FUERZA  COMPAÑERO ESTEBAN!!




De: gilberto meza aguirre <grama513@hotmail.com>
Fecha: 7 de agosto de 2014, 8:17


Lamentamos comunicar que el c. Esteban Alzamora, quien venía recuperándose de la operación de un aneurisma cerebral, ha sido internado esta madrugada en Emergencia del Hospital Almenara por un nuevo cuadro cerebro vascular. Nuestra plena soiidaridad con su hijo, esposa y familiares y esperamos que supere esta nueva prueba tan difícil para su salud.

¡FUERZA C. ALZAMORA!

07-09-2014

  De: alfonzo valderrama gonzalez
MI SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO ESTEBAN ALZAMORA. CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS.
       ¡ FUERZA ESTEBAN !

        ALFONZA VALDERRAMA

De: Yomar melendez <yomarmelendez@yahoo.com>
Mi solidaridad absoluta con los familiares del c. Alzamora.


ARCHIIVOS:

¿QUIÉN ES EL COMPAÑERO ALZAMORA?
CAMARADA ALZAMORA
Antonio La Hoz
Vicepresidente de la CONACYD
Militante del Partido Comunista del Perú "Patria Roja"
Un militante que sacrificó estudios, familia, salud para trabajar por la revolución.
 
"Si el camarada hubiese continuado sus estudios de medicina, de seguro hoy estaríamos ante un gran medico. En ese momento el Partido llamó a integrarse a las masas básicas de la producción y que el mayor honor era asumir pleno compromiso con la revolución. Los hombres se los miden por las decisiones que toma y por los compromisos que asume, abandona los estudios y se integra a la revolución, no hay vacilación en la decisión. Pronto se convirtió en un cuadro fundamental en el CL 7 de octubre de la UNSA, asumiendo un rol protagónico en el CZ Flora Tristán y posteriormente con la constitución del CR Mao Tse Tung. Cuadro de gran valía, tan cierto es ello que los militantes de otros partidos que lo podían identificar lo consideraban una leyenda. Sino pregúntenle a los pukallactas de Puno y a los "bolcheviques" de La Libertad que fueron derrotados gracias a su consecuencia e inteligencia.

Para más adelante como miembro de la comisión organizadora del V Congreso Nacional, Secretario de Organización del CC del VCN, Subsecretario General y Secretario de Organización del CC del VI CN y Presidente de la Comisión Nacional de Control y Disciplina del VII CN siguió manteniendo la firmeza del compromiso con la revolución y en la cual se mantiene consecuente.

Hombre de aparato, un bolchevique. Ajeno a todo caudillismo, al método de la correlación de fuerzas, a la conformación de grupos. Firme en la aplicación de los principios leninistas de organización, en el manejo experto de la táctica y consecuente defensor de la institucionalidad del Partido. "...
 
"Hoy que sigue en la lucha, se mantiene firme en su puesto de combate. Los comunistas debemos luchar junto a él. Por eso hacemos un llamado a la militancia para que exprese su solidaridad, si el dinero es importante, pero más importante es la solidaridad, una llamada telefónica, un saludo en las redes sociales, una visita, la preocupación por la evolución de su salud, la pregunta de cómo se encuentra. Es un buen momento para asumir que somos comunistas. Asumir que estamos en lucha contra los valores del neoliberalismo.."
 

¡Camarada ALZAMORA siga en la lucha,  los comunistas marchamos a su lado!

10 marzo 2014






El Comité Regional "César Vallejo Mendoza", expresa su más amplia solidaridad con el camarada Esteban Alzamora y familia, en este momento difícil y complejo de su estado de salud, quien viene afrontando severas dolencias en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati. Desde la distancia, expresamos nuestros fervientes votos por su tratamiento y recuperación en su salud.

Expresamos nuestro profundo reconocimiento por la invalorable contribución del camarada Esteban Alzamora, con el trabajo partidario de nuestra región; quien en su calidad de Subsecretario General y Secretario Nacional de Organización fue designado por el Comité Central del V Congreso, como Presidente de la Comisión Interventora de nuestro Comité, en la década del 80, a raíz de la peor crisis partidaria que sufrimos, que nos hizo perder importantes posiciones en el movimiento social. El camarada Alzamora con mucha sabiduría y madurez, convocó a toda la militancia a la más amplia unidad del partido en base a los acuerdos del V Congreso, avanzando a fortalecer su institucionalidad, recuperar espacios políticos y recobrar la unidad, sin ninguna exclusión; gracias a sus enseñanzas hemos logrado la afirmación  de una "cultura partidista regional: estabilidad en la dirección. La educación como elemento central para la militancia, el trabajo y el desarrollo. La planificación como elemento sustancial de la labor de dirección. La concentración de fuerzas en todas las tareas, haciendo de cada una de ellas un hecho político. La dirección y los dirigentes, al frente de las tareas. El seguimiento y evaluación de todas las acciones y acuerdos. El procesamiento de las diferencias con sentido educador y unificador. La búsqueda de respuestas a nuevas situaciones. La comunicación permanente con las masas. La reflexión sobre los temas del país y la región, con sentido estratégico. Estos y otros elementos de nuestra cultura política regional, debemos fortalecer y estar abiertos a  la renovación y cultivar nuevos estilos" (VII CR).

Posteriormente en el 2008, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Control y Disciplina, nuevamente contribuyo grandemente en nuestra región; fiel a su férrea convicción de defender la unidad, la moral, la ética, la disciplina e institucionalidad partidaria, nos orientó a desarrollar la más amplia movilización partidaria, para superar el aventurerismo fraccional.

En estos momentos de dificultad para nuestro camarada y sus familiares, manifestamos nuestro profundo reconocimiento y solidaridad, con un militante ejemplar que ha entregado su vida, y sus mayores esfuerzos, por el sueño para los pobres la conquista del pan y la belleza.

Como decía Bertolt Brecht, "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."  Él es de los últimos.

 

Norte del Perú, Marzo del 2014.

COMITÉ REGIONAL "CÉSAR VALLEJO MENDOZA"

http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com/2014/04/solidaridad-con-el-camarada-esteban.html





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box