SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Más de 140 mil profesores inscritos concursan por ascensos/Ola privatizadora en salud/
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 14 de agosto de 2014

Más de 140 mil profesores inscritos concursan por ascensos/Ola privatizadora en salud/




Más de 26 mil maestros quedaron fuera de concurso para escala magisterial, piden al MINEDU ampliar inscripciones - Reubicación Docente

Posted:

MÁS DE 26 MIL MAESTROS NO SE INSCRIBIERON: SUTEP en Arequipa y Cusco pidió ampliación del plazo ante colapso de sistema. Culminado el plazo de inscripción para el concurso excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (...)



MINEDU y UNESCO Perú suscriben acuerdo para fortalecer competencias en el marco de la ...
El Ministerio de Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Perú suscribieron un ...

Más de 140 mil profesores inscritos concursan por ascensos, informó el MINEDU (Examen 28 Setiembre) Concurso Excepcional de Reubicación Docente - www.minedu.gob.pe

Posted:

EL 28 DE SETIEMBRE RENDIRÁN PRUEBA: El Ministerio de Educación informó hoy que a 141,985 asciende el número de docentes que culminaron su inscripción a través del Banco de la Nación para participar de los Concursos Excepcionales de Reubicación a la (...)

MINEDU: Convocatoria CAS Agosto 2014 (222 Puestos de Trabajo en el Ministerio de Educación) www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU D.L. 1057 Régimen especial de Contratación Administrativa de Servicioswww.minedu.gob.pe El Ministerio de Educación - MINEDU, convoca a concurso para ocupar más de 200 (...)


INVITAMOS A TODO EL MAGISTERIO LIMEÑO: DIRECTORES, AUXILIARES DE EDUCACIÓN Y DOCENTES A LA ASAMBLEA INFORMATIVA



Mirian Milian Jimenez Por una educación gratuita y de calidad para todos todas por aumento de sueldos y pensiones dignas a los maestros, nuestros dirigentes impulsando al magisterio nacional a estar alerta por los maltratos permanentes del gobierno





LEY Nº 30012 - Ley que concede el derecho de licencia a trabajadores con familiares directos que se encuentran con enfermedad en estado grave o terminal o sufran accidente grave

El Lic. Gerber Perez, flamante Decano Regional de Arequipa, acompañado por el pleno de su Junta Directiva, para el Periodo 2014-2016.




ENTREVISTA A CARLOS ÁLVAREZ DE ZAYAS SOBRE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Ola privatizadora en salud

 

El 25 de julio pasado, gran parte de los servicios que permiten el funcionamiento del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja fueron privatizados. Así, el Estado peruano que construyó y equipó este hospital, entre mil y una dificultades, entregó su administración a un consorcio peruano -español por un lapso de diez años. ¡Qué suerte tiene este consorcio! No invirtieron ni un sol y ahora vienen a ganar miles de soles con su gestión.

 

Se trata del Consorcio Gestora Peruana de Hospitales, integrado por Ibérica de Mantenimiento S.A. Sucursal del Perú, DOKESIM S.L., Mediterráneo de Catering S.L., Sociedad Unipersonal y MedLab Cantella Colichón S.A.C., que se adjudicó la Buena Pro del proyecto triunfando sobre un Consorcio al que pertenecía el Grupo Eulen de España, empresa con un cuestionado pasado sobre la administración de servicios similares al grado que se le anuló un contrato en España. ¿Cómo una empresa de esta calaña pudo participar en el concurso? ¿Y si hubiera ganado? ¿Dónde están los funcionarios de ProInversión? 

 

ProInversión informó que se han entregado al sector privado los servicios de "bata gris", es decir, servicios complementarios que permiten el funcionamiento de un centro de salud como mantenimiento integral, lavandería, alimentación, limpieza, seguridad y manejo de residuos hospitalarios. Sin embargo, en esta lista también se incluyó la operación y mantenimiento de los servicios de apoyo al diagnóstico de enfermedades (patología clínica y central de esterilización), que no son pues servicios de "bata gris". ¿Por qué ProInversión quiere confundir a la opinión pública ocultando esta información?

 

En octubre próximo, se llevará a cabo el "I Foro Internacional de Promoción de Inversiones Público Privadas en el sector Salud", organizado por el Corporación Seminario (Corsemix) con el patrocinio del Ministerio de Salud (MINSA), que incluye la realización de un road show con el que se espera tener hasta 10,000 visitantes entre potenciales inversionistas, compradores de productos del sector Salud, profesionales de salud y consumidores finales. Asimismo, se anunció la lista de hospitales que ingresarían al esquema de administración público-privadas (APP), en la que se incluyen el Hospital Nacional Dos de Mayo, Arzobispo Loayza y Sergio Bernales.

 

Es necesario transparentar la real dimensión de la entrega de hospitales en APP y evaluación de las APP vigentes. ¿Existe evidencia de que gestión privada en salud es más eficiente que la pública? No, al contrario, hay una ausencia de pruebas empíricas suficientemente sólidas respecto a la mayor eficiencia de los servicios sanitarios privados, por lo que debiera tratarse con pinzas este tipo de procesos. Asimismo, no debiera olvidarse que la privatización de la provisión de servicios de salud supone siempre una amenaza a la equidad y accesibilidad a los servicios sanitarios que debe ser controlada.

 

Otra Mirada se suma al pedido de Foro Salud de que el Gobierno paralice los procesos de APP en salud para iniciar un debate sobre la participación del capital privado transnacional y nacional en un sector tan delicado. Exigimos también la publicación de las condiciones en que las APP se vienen negociando: rentabilidad, monto de inversión pública y privada y supervisión. La salud de todos los peruanos está en juego y es fundamental que el Gobierno no juegue al oscurantismo en esta materia. 

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box