SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL HEROICO SECHURA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 29 de marzo de 2012

ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL HEROICO SECHURA


De: llionel panta palacios <ponaris65@hotmail.com>
Fecha: 27 de marzo de 2012 14:06
Asunto: ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL HEROICO SECHURA


Compañeros, amigos, jóvenes:
SECHURA está siendo reprimida brutal y criminalmente. Hoy, en horas de la mañana, una JUSTA MARCHA de miles de sechuranos que defienden su derecho a la vida, a un medio sano y saludable, oponiéndose a la anunciada contaminación de la Bahía de Sechura por parte de la empresa SAVIA, que ambiciona explotar hidrocarburso en el zócalo de la referida bahía, fue atacada por la PNP con ventaja y alevosía. Usaron fusiles de guerra, aparte de bombas molotov para dispersar a los miles de ciudadanos que se habían concentrado en el puente de ingreso a esa ciudad. DOS MUERTOS, 26 heridos (cinco de gravedad y uno agonizando) y 48 detenidos es el saldo de esta primera oleada brutal y criminal en esta parte del norte costero.
Las muertes y las decenas de heridos han llevado a una situación extremadamente delicada. Sechura es en estos momentos una ciudad donde hierve la cólera y el dolor por lo sufrido, al punto que la población ha rescatado a los 48 detenidos de las instalaciones de la PNP. Hace instantes he podido conversar con el compañero RAMON CORREA, uno de los dirigentes del Frente de Defensa de la Bahía de Sechura. Era posible oír los ayes lastimeros de las madres y padres de los muertos y detenidos. Es terrible esto, de verdad. Pero también era posible escuchar las voces valientes de un pueblo que está dispuesto a defender su habitat natural, DE UN PUEBLO DE PESCADORES, DE UN PUEBLO FERVENTIEMENTE CATÓLICO, DE UN PUEBLO DIGNO Y ORGULLOSOS DE SUS TRADICIONES.
Me decía Correa, hace poquito, una Comisión del Frente esta rumbo a Piura para instalar de manera urgente una Mesa de Diálogo.
SOLIDARIDAD CON SECHURA!!!
UN MUNDO NUEVO, JUSTO Y AMBIENTALMENTE SANO, SÍ ES POSIBLE!!!

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box