SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Consulta Correa al pueblo sobre asistencia a Cumbre sin Cuba
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 11 de marzo de 2012

Consulta Correa al pueblo sobre asistencia a Cumbre sin Cuba


De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>

De: Julio Carmona <carmona.juliocesar@gmail.com>

2012: AÑO DE LOS PRIMEROS CIENTO UN AÑOS DE VIDA DEL AMAUTA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
 
"El deber nuestro es luchar hasta el último minuto"
Fidel Castro Ruz/febrero/2012

Consulta Correa al pueblo sobre asistencia a Cumbre sin Cuba
Sábado, 10 de Marzo de 2012 00:53

CON_CUBA3

"No queremos y no nos da la gana, de ser una colonia norteamericana, y sí queremos, y sí nos da la gana, de ser una Patria altiva y soberana".

Rafael Correa, líder del pueblo ecuatoriano da un nuevo ejemplo de los procesos que vive Latinoamérica

Quito, 9 mar. 2012, Tribuna Popular TP.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, luego de concluir ayer un multitudinario acto en la capitalina Plaza de la Independencia con motivo del Día Internacional de las Mujeres consultó al pueblo sobre si debía ir a la próxima Cumbre de las Américas sin la presencia de Cuba.

Ahora que veo la bandera de Cuba (enarbolada en la multitud) les hago una consulta, dijo Correa en un alto durante un improvisado concierto, en el que, junto al canciller Ricardo Patiño y el coro del pueblo presente, interpretaron canciones durante casi dos horas.

Hemos pedido, expresó Correa, que en la próxima Cumbre de las Américas participe Cuba y se trate sobre el criminal bloqueo durante 50 años a Cuba, y también ese criminal proceso colonialista de las Islas Malvinas, en pleno siglo XXI colonia británica a casi 15 mil kilómetros de Londres.

Pero, subrayó, no lo van a tratar, y preguntó las miles de personas congregadas 

¿Vamos o no vamos a la Cumbre de las Américas?.

Ante el NO rotundo que salió de las gargantas de la multitud, Correa inició el coro de la consigna: "No queremos y no nos da la gana, de ser una colonia norteamericana, y sí queremos, y sí nos da la gana, de ser una Patria altiva y soberana".

Es muy serio, es increíble, enfatizó, una Cumbre de las Américas sin Cuba. Esa es la reunión de jefes de Estado de la OEA (Organización de Estados Americanos), en el que deben estar todos los países del sistema interamericano, pero exceptúan a Cuba, recalcó.

Y hay que ir allí, subrayó, a tratar los lugares comunes, escuchar los clichés y los discursos gastados de la democracia, la libertad de expresión, entendiéndose como ésta la libertad de empresa de los negocios dedicados a la comunicación.

Pero, agregó, las cosas fundamentales para nuestra región, como el bloqueo al país hermano de Cuba durante 50 años y la colonización de las Islas Malvinas por parte de Inglaterra, al frente de nuestra Argentina, ¡esas cosas no se tratan!.

Un NO prolongado gritó la multitud y Correa les comentó que "eso es lo que les dije a mis colegas, algún rato nuestros pueblos se cansarán de que sus presidentes estén en Cumbres y ellos estén en abismos. Vamos a cambiar esa lógica", concluyó.

Durante el improvisado concierto, interrumpido varias veces por pedidos de reelección en los próximos comicios del 2013, Correa y Patiño cantaron canciones al legendario comandante argentino-cubano Ernesto Ché Guevara, de la Nueva Trova cubana, piezas tradicionales ecuatorianas y de diversos países de América.

Cuba calificó ayer de inaceptable e injustificable la postura de Estados Unidos de excluirla de la próxima Cumbre de las Américas, posición que enmarcó en la tradicional hostilidad de la Casa Blanca hacia la isla.

"No ha habido ninguna sorpresa, ha sido la crónica de una exclusión anunciada (...) Estados Unidos, con su desprecio y arrogancia, ofende a la patria grande", afirmó en una rueda de prensa el canciller cubano, Bruno Rodríguez, a propósito del foro hemisférico que acogerá Cartagena, Colombia, en abril próximo.

Fuente: Prensa Latina / RedGlobe-- 
_____________________________________ 
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes  "SI DE RENDIRSE SE TRATA DESPUÉS DE MUERTO HABLAMOS"
GUARDABARRERAS  JULIO  ORTEGA 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en

--
Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquí:

www.luiseaguilera.cl

Luis E. Aguilera

Director Nacional
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275 (56-51) 243198  Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
contacto@luiseaguilera.cl
www.luiseaguilera.cl
La Serena - Chile

RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje  no es de su  interés,  lamentamos  que  le haya llegado: mil  disculpas.Para no volver a recibir esta información escriba a  luiseaguilera.57@gmail.com  e incluya en el asunto  la palabra eliminar de contactos.





__._,_.___


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box