SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Santos: Peritos sólo cumplirán recomendaciones de Yanacocha
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 11 de marzo de 2012

Santos: Peritos sólo cumplirán recomendaciones de Yanacocha




radio latinos Actualite international - Santos: Peritos sólo cumplirán recomendaciones de Yanacocha - Actualite de nuestra america

Gregorio Santos Guerrero Presidente Regional de Cajamarca afirmó que no aceptará los resultados del remedo de peritaje que realizará el Premier Oscar Váldez Dancuart al EIA de Conga porque su único objetivo es cumplir las recomendaciones de las transnacionales mineras para limpiar la imagen a Yanacocha y justificar la viabilidad de Conga.

"El pueblo cajamarquino no aceptará ningún tipo de peritaje, nosotros no estamos de acuerdo con los TdR elaborados por el gobierno central, con los cuales se ha contratado a los peritos: Luis López García y Rafael Fernández Rubio de España y el José Martins Carvalho de portugal", señaló a la prensa.

Sería interesante que el Premier Oscar Vadés acompañe a sus peritos a Cajamarca y los lleve a la zona de las lagunas para que constaten in situ el enorme potencial hídrico, la flora y fauna existente en el lugar, ironizó; lo que sí puedo afirmar es que nosotros como autoridades y también las organizaciones del pueblo no participaremos en ninguna reunión con los peritos.


SANTOS NO SE CORRE

Gregorio Santos Guerrero dijo que no se correrá a ninguna citación que le haga el Congreso de la República para rendir cuentas de su gestión, si la comisión de fiscalización nos cita asistiremos con toda voluntad porque no tengo nada que temer ni esconder en mi gestión refirió; esto luego de indicar que el congresista Martín Belaunde se ha convertido en vocero de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).


NO TEME A LA VACANCIA

En otro momento, el mandatario regional, afirmó que no le preocupa los pedidos de vacancia al cargo del presidente regional por algunos congresistas que se han convertido en potenciales defensores de las transnacionales mineras.
"Yo estaré junto al pueblo defendiendo una causa justa que es proteger las cabeceras de cuenca de la amenaza extractiva de las mineras", remarcó.

Es momento que las autoridades que fuimos electas por el pueblo cumplamos las propuestas de nuestra campaña electoral, por eso invoco a la unidad de los cajamarquinos y peruanos para definir un modelo de desarrollo sostenible y sustentable alternativo y que las cabeceras de cuenca sean declaradas intangibles, finalizó.

 


NOTAS :
______________________________

# Tomado de : http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.mercuriocajamarca.com
http://radiolatinos.free.fr/articulo.php?id=2041.htm
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box