SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Empresarios canadienses tienen interés en Trujillo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 11 de marzo de 2012

Empresarios canadienses tienen interés en Trujillo


Publicado por Trujillo Di? - Tu diario ciudadano regional en 11:58:00 AM

viernes 17 de febrero de 2012

Patricia Fortier, embajadora de Canadá en el Perú estuvo ayer en la Municipalidad Provincial de Trujillo, siendo recibida por la primera regidora Gloria Montegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, recibiendo amplia información sobre las potencialidades y riquezas culturales de la ciudad.

Durante la reunión protocolar, la embajadora se mostró feliz por visitar Trujillo y adelantó que hay interés de inversionistas de su país por esta parte del país, recalcando la hermosura colonial y calidad de nuestra gente. Además, afirmó conocer el crecimiento de la ciudad de Trujillo en los últimos años, sobre todo en los sectores de la agroindustria y turismo.

Dijo que el empresariado canadiense está ampliando su interés hacia nuestros recursos, servicios y proyectos, en los que piensan en la posibilidad de invertir con responsabilidad social. Explicó que cierto sector empresarial canadiense ya está ejecutando algunos proyectos en parte de la sierra de la Libertad, y que como embajada hay la posibilidad de incursionar con algunos proyectos en educación básica y medio ambiente.

"En la actualidad hay productos que ya están exhibiéndose Canadá, que ya son parte del comercio canadiense y que hace 5 años nadie los conocía. Además de su excelente comida", afirmó Patricia Fortier.

Por otro lado, durante el dialogo que duró aproximadamente 30 minutos, se habló sobre desafíos que tiene el Perú y Trujillo en especial, entre otros la inseguridad ciudadana y el bajo nivel de educación. Para ello Gloria Montenegro, recalcó que la MPT viene realizando el proyecto Jardines Municipales, en el que hasta el momento se educa a 1500 niños y cuenta con 70 profesoras.

"De esta forma, la MPT también aporta con proyectos en ejecución en beneficio de la educación, teniendo a este punto como columna de sus prioridades, las cuales pasan por los temas de obras, gobernabilidad, tecnología y desarrollo en general" manifestó la regidora.

A la vez se explicó que el crecimiento de la ciudad no es equitativo con la inversión del Estado, pues del canon minero la Municipalidad de Trujillo recibe un bajo porcentaje llevándose la gran mayoría el Gobierno Regional, lo que impide mejorar la tecnología, conocimientos y educación básica en esta provincia.

Al finalizar la reunión, Patricia Fortier, comentó que visitará los atractivos turísticos de Trujillo y sus monumentos históricos, la ciudadela de barro Chan Chan, las huacas del Sol y la Luna y destacó que aprovechará su estadía para degustar la variada gastronómica de la que ha quedado maravillada.

Fuente: http://trujillodiweb.blogspot.com/2012/02/empresarios-canadienses-tienen-interes.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box