SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: EXITOSA JORNADA NACIONAL DE LUCHA FORTALECE DEMANDA DE AUMENTO DE SUELDOS, PAGO DE DEUDAS Y LA LUCHA CONTRA LA RACIONALIZACIÓN
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 24 de marzo de 2012

SUTEP: EXITOSA JORNADA NACIONAL DE LUCHA FORTALECE DEMANDA DE AUMENTO DE SUELDOS, PAGO DE DEUDAS Y LA LUCHA CONTRA LA RACIONALIZACIÓN


AddThis Social Bookmark Button

"Por la Unidad Sindical Clasista"




SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
Fundado el 06 de julio de 1972-Afiliado a la CGTP y a la IE
Inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP. Exp. Nº 37265-04-DRTPELC/DPSC/SDRG/DRS
Web: www.sutep.org.pe E-mail: suteperu@yahoo.es / censuteperu@gmail.com Tlf. 4276677 Fax 4268692


HAGA CLICK PARA DESCARGAR EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

http://www.youtube.com/watch?v=F71Crm7pHds

 

http://youtu.be/e2GNt8X_I6E

 

 


Exitosamente en todo el país, a la voz de: ¡El SUTEP, exige aumento de salario!; ¡Humala, cumple tus promesas!; ¡Nueva ley docente, para el magisterio!, se ha realizado este 21 de marzo la JORNADA NACIONAL DE LUCHA para la entrega del Pliego de Reclamos 2012 ante la autoridad educativa de la UGEL, DRE y Ministerio de Educación con Plantones, Movilizaciones masivas y Paros de 24 horas en algunas regiones;  silenciado por la gran prensa de la derecha.




Cumpliendo con los plazos de ley, se entregó el Pliego Nacional 2012 a la Ministra de Educación donde se ha reafirmado las exigencias de Aumento Salarial, Pago de la Deuda Social, Respeto a derechos laborales de los maestros y la necesidad de Una Nueva Ley del Profesor que termine de una vez por todas la desintegración profesional, laboral y salarial de los maestros del Perú.

 


Sobre el aumento de sueldo y pago de la deuda social, el MED ha informado el planteamiento al más alto nivel de gobierno de modificar la Ley de Presupuesto para atender el clamor del magisterio, más aún si se vienen dando noticias de aumento de sueldo a las fuerzas armadas. Se sostendrá reuniones permanentes para acordar las propuestas de modificatoria del presupuesto 2012 al culminar el primer trimestre presupuestal, orientados al pago de los derechos económicos de la ley 24029.


Sobre la Racionalización Docente se ha logrado que se emita un nuevo D.S. que modificará sustancialmente el actual D.S. Nº 005-2011-ED que vulnera los derechos laborales de los maestros.


Se convoca al magisterio del país a continuar fortaleciendo nuestros planteamientos ante las bases y preparar la II Convención Nacional Ordinaria del 20 y 21 de abril en la ciudad de Lima, que evaluará los avances y el plan de lucha.


Comité Ejecutivo Nacional

SUTEP

http://www.sutep.org.pe/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box