SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: SALUDO A LAS MAESTRAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 8 de marzo de 2012

SUTEP: SALUDO A LAS MAESTRAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER





El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTEP) a través de la Secretaria de Orientación y Promoción de la Mujer Docente expresamos nuestro saludo institucional y de reconocimiento a las maestras del país, al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

 

 

Este homenaje realza la lucha y la dignidad diaria emprendida en todos los lugares del mundo en la búsqueda de una mayor justicia, atención e igualdad de oportunidades para todas.

Las maestras luchamos por un proyecto nacional de desarrollo, redistribución de la riqueza con una economía solidaria, sostenible y sustentable, que respete el medio ambiente, los recursos naturales, la soberanía y la seguridad alimentaria. Luchamos por una real democracia que respete nuestras decisiones en los campos de la sexualidad y la reproducción, para lo cual se requiere igualdad en la participación política, trabajo, educación, salud, justicia y la cultura.

 

 

 

El SUTEP, y nuestras propuestas de equidad y justicia social se enmarcan en el rumbo que las maestras vienen construyendo diariamente desde las aulas para mantener una educación pública gratuita, emancipadora y de calidad, en favor de vuestros hijos y alumnos. Por ello, nuestro más comprometido saludo a la MUJER MAESTRA, A LA MUJER TRABAJADORA, A LA MUJER PERUANA; en tal sentido, nos reafirmamos en este día para seguir trabajando y luchando por la construcción de una sociedad más justa sin explotados ni explotadores, donde se respete los derechos de todas y todos.


¡Por plena igualdad,autonomía y emancipación de la mujer!
¡Por una nueva ley docente que dignifique a la mujer maestra!
¡Nuestro reconocimiento a la lucha emprendida por las mujeres y maestras de Cajamarca, en defensa del agua y el medio ambiente!


Sindicalmente,

Renee Ramírez Puerta
Secretario General
CEN SUTEP


Nelly del Río Roldán
Secretaría de la Mujer Docente
CEN SUTEP



Lucio Castro Chipana
Sec. de Comunicaciones
CEN SUTEP
censuteperu@gmail.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box