SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Brillante sustentación de tesis de Julio Yovera
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Brillante sustentación de tesis de Julio Yovera




De: Carlos Rojas <crojasgalarza@yahoo.es>


Estimadas colegas y apreciados profesores y amigos:
 
Ayer, martes 06 del presente, en horas de la tarde, nuestro colega Julio Yovera Ballona, sustentó su tesis CÁTEDRA VALLEJO Y LA IDENTIDAD NACIONAL, en el salón de grados de la universidad César Vallejo para optar su grado de Magíster, habiendo sido aprobado por el jurado calificador en una decisión unánime.
 
Esta excelente defensa de su tesis merece una gran felicitación a Julio en doble dimensión: primero, porque expuso un tema de investigación profunda y muy bien lograda con importantes aportes que proyectan la persona de Vallejo y sus escritos (en todos los aspectos, especialmente en sus poemas) hacia el futuro del ser humano y la sociedad en su conjunto, desde una posición explícitamente marxista; y, segundo, esta gran tesis, lo reivindica de aquel arbitrario despido de esa misma universidad, conjuntamente con otros once colegas, que trabajaban con él, la importante asignatura Cátedra Vallejo. El motivo de aquel atropello a la libertad de cátedra y estabilidad laboral fue precisamente explicar el enfoque marxista a la vida y obra marxistas de Vallejo. Los neoliberales dueños y servidores de la universidad, tildaron a la Cátedra Vallejo de apología del terrorismo y con este pretexto liquidaron este importante espacio educativo concientizador y sacaron a Julio y sus colaboradores de esta institución que más que educativa es mercantil del negociante César Acuña.
 
Por la destacada defensa de la tesis y obtención de su grado de Maestría, nuestras grandes felicitaciones al maestro Julio Yovera Bayona.
 
Saludos,
Carlos.
 
 
 
 
 
 
 
 

__._,_.___

Archivos adjuntos de Carlos Rojas

Foto 1 de 1



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box