El viceministro de gestión institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaño Galdós, sostuvo que el inicio a tiempo de las clases escolares en la mayoría de colegios a nivel nacional son muestra del cambió de la educación en el Perú.
"Como ministerio hemos visto la manera de mejorar los procesos de provisión de materiales, de mantenimiento de las aulas de la contratación de maestros y inicio de las clases a tiempo para hacer una diferencia de lo que en otros años ha sido. Hemos hecho un pacto con cada una de las regiones y hemos puesto el tema del inicio de clases como un símbolo del cambio que vamos a hacer con la educación", señaló.
"El que la clase comience a tiempo y bien es responsabilidad del Ministerio de Educación pero también de los gobiernos regionales, de los gobiernos locales, de la comunidad, de los padres de familia, de los medios de comunicación, es decir tenemos que crear la urgencia de que la educación es importante. Si la educación comience a tiempo garantizamos que se cumpla con todo lo programando para el año escolar", agregó.
Asimismo señaló en Nacional en la Noticia, que han tenido diversas reuniones con los representantes Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) donde les han explicado lo que van a hacer este año por la educación.
"Nos han planteado temas que no son sencillos que ocupan recursos que no depende de la decisión directa del Ministerio de Educación pero si nos hemos comprometido con ellos a revisar el tema de desarrollo profesional y no solo el aspecto salarial sino también las condiciones laborales, el tema de incentivo de trabajo en las escuelas", dijo.
Al respecto añadió que se implementarán viviendas en las zonas rurales para los maestros que sean designados. "Son 400 colegios que construiremos en las zonas rurales este año y ahí también habrá una vivienda digna para el maestro que sea enviado".
Del mismo modo, informó que en el tema de evaluación para la Carrera Pública Magisterial (CPM), están proponiendo que no solo se evalúe la meritocracia, "los grados, o títulos", sino también que el maestro sepa educar, "enseñe bien, tenga simpatía en el aula y logra el aprendizaje en los niños".http://www.radionacional.com.pe/locales/53319-inicio-a-tiempo-de-clases-escolares-son-muestra-del-cambio-en-la-educacion-del-pais-.html