SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP PRESENTÓ PLIEGO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DURANTE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 24 de marzo de 2012

SUTEP PRESENTÓ PLIEGO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DURANTE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA


PDF Imprimir E-mail
AddThis Social Bookmark Button

 

El gremio magisterial ha venido participando en la Mesa de Negociaciones, TRATO DIRECTO MED – SUTEP desde el inicio de la gestión de la Ministra Patricia Salas con la finalidad de buscar soluciones a los puntos planteados en el Pliego de Reclamos y la Plataforma Prioritaria. En la Mesa se han abordado muchos temas, llegando a conclusiones importantes, pero que los mismos no se han concretado o ejecutado, motivo por el que, el SUTEP ha convocado al magisterio nacional a la PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA con movilizaciones y diferentes acciones en todo el país. Los puntos priorizados, para esta jornada de lucha son los siguientes:

 

 

1.    La Comisión de Trato Directo, luego de varias reuniones de trabajo ha llegado a la conclusión de elevar a la Alta Dirección del MED el ACUERDO de modificatoria de la Directiva N° 005-2010 sobre el proceso de racionalización que viene causando muchos problemas de estabilidad laboral de los maestros y las maestras de muchas Instituciones educativas; pero, hasta el momento, este acuerdo no se ha concretado. El magisterio organizado, exige que este problema se solucione, por ser un acuerdo de la Mesa de Trato Directo.

 

 

2.    Se ha conformado una Sub Comisión Económica que hizo un ESTUDIO PRESUPUESTAL para el pago del 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN, derecho contemplado en la Ley del Profesorado, que los maestros hemos venido denunciando su incumplimiento ante los Juzgados de todo el País, y pese a que nos dieron la razón, hasta ahora no se paga este derecho. La Sub Comisión conformada en la Mesa de Trato Directo, ya tiene el estudio concluido, por lo que pedimos que el mismo sea tratado con la Alta Dirección del Ministerio y se haga la solicitud formal del presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que se asigne el presupuesto correspondiente.

 

 

 

3.    Con relación al pago de asignaciones por cumplimiento de tiempo de servicios y subsidios por luto y gastos de sepelio, pese a que la Autoridad del Servicio Civil, ha ordenado su cumplimiento de acuerdo a ley, y el MED ha bajado hasta en dos oportunidades documentos, orientando su cumplimiento, los organismos descentralizados del MED no dan cumplimiento argumentando que no tienen presupuesto para dichos pagos. Asimismo, los Gobiernos Regionales han solicitado el presupuesto correspondiente para estos derechos, pero no fueron atendidos hasta el momento. Por lo que el magisterio también exige que se de atención a estos requerimientos.

 

 

 

4.    Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en el Sector Educación relacionados con el incendio que desapareció textos escolares, materiales educativos, equipos de cómputo, etc., sumado a los hechos denunciados desde hace varios por el SUTEP como la venta del terreno de la sede central del Ministerio de Educación, la contratación de consultorías, asesorías, elaboración de exámenes, entre otros, deben investigarse; para ello, el magisterio exige la conformación de la COMISIÓN DE LA VERDAD EN EDUCACIÓN para que investigue estos hechos.

 

 

5.    El Presidente Ollanta Humala, siendo candidato aún, en reunión con el magisterio nacional del día 07 de mayo del 2011, prometió la discusión de una nueva ley para el magisterio. El SUTEP tomando la palabra del Presidente, ha puesto en debate de los maestros de todo el país, una propuesta que tiene el objetivo de unificar al magisterio peruano en una sola ley y al mismo tiempo mejore los sistemas de evaluación, formación inicial y continua del magisterio, niveles y asensos, remuneraciones, etc. La ministra ha opinado también que está de acuerdo con una sola ley.  Por lo tanto exigimos que se ponga al debate el tema y se tenga en cuenta la propuesta del magisterio.

 


Renee Ramírez Puerta
Secretario General
SUTEP

 

 

DESCÁRGATE LA VERSIÓN PDF DE ESTE DOCUMENTO

AQUÍ

 

SÍGUENOS A TRAVÉS DE FACEBOOK Y TWITTER UTILIZA ESTE LINK: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.253163008107558.57105.100002415811437&type=3

Fuente: http://www.sutep.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=858:temas-priorizados-por-el-sutep-para-ser-abordados-con-la-ministra-de-educacion-durante-la-jornada-nacional-de-lucha-del-21-de-marzo&catid=1:ultimas-noticias


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box