SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sindicatos se unen en movilización - Trujillo/Sutep Cajamarca anuncia paro de 48 horas/SITRAMUN apoyó paro del SUTEP
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 23 de marzo de 2012

Sindicatos se unen en movilización - Trujillo/Sutep Cajamarca anuncia paro de 48 horas/SITRAMUN apoyó paro del SUTEP


Sindicatos se unen en movilización - Trujillo

    http://www.sitiope.com/videos-peru/75AeYAR8d8Y/nota-sutep-y-ronderos-21-marzo-oz-xvid.html


    Sutep Cajamarca anuncia paro de 48 horas

    Lima, 20/3/2012

    Los docentes afiliados al Sutep Cajamarca nuevamente estarán en las calles, los días 21 y 22 de marzo, esta vez acatarán un paro de 48 horas en los que presentarán su pliego de reclamos al gobernador de Cajamarca como representante del Ejecutivo en esta ciudad.

    Humberto Boñon Chegne, secretario regional del Sutep Cajamarca, pidió la comprensión de los padres de familia, pues sus exigencias son justas, por ello no deberían enviar a sus hijos a las Instituciones Educativas.

    En el pliego de reclamos figura el incremento de salarios, pues según el dirigente sindical, desde hace mucho tiempo sus remuneraciones son las mismas, además exigen una nueva ley del profesorado que respete sus derechos y la también piden bonificaciones por la preparación de clases.

    De acuerdo a las actividades preparadas por el Sutep Cajamarca, el 22 de marzo los docentes realizarán "la marcha del agua" y se dirigirán hacia la laguna El Perol como una acción de respaldo a la protesta contra el proyecto minero Conga.

    Lea más noticias de la región Cajamarca

    Fuente: RPP Noticias

    http://www.sitiope.com/noticias-peru/nacionales/sutep-cajamarca-anuncia-paro-de-48-horas_72755.html

SITRAMUN apoyó paro del SUTEP

EN DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES

Juanjuí.- Ante el intento de algunas entidades del Estado de pretender anular derechos legítimamente adquiridos por medio de la negociación colectiva. El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Mariscal Cáceres (SITRAMUN), en coordinación con la Federación de Trabajadores Municipales del Perú (FETRAMUNP), decidió acatar el paro nacional convocado el día de ayer por el SUTEP.
El presidente del SITRAMUN, David Mera Alvarado, señaló que las negociaciones colectivas son  un derecho que esta normado en la constitución, sin embargo el estado servil está emitiendo opiniones en contra de estos derechos e incluso transgrediendo las normas de la OIT. Es por eso la importancia de apoyar al SUTEP en las medidas de reivindicación de los justos derechos laborales de todos los trabajadores.
Mera Alvarado añadió que como FETRAMUNP, se está liderando una asociación de afiliados a las AFP, debido a que estas asociaciones manejan los fondos de millones  de afiliados atropellando sus derechos. "Estas manejan a su manera nuestros fondos, asegurando sus ingresos por las comisiones, sin embargo nosotros venimos perdiendo, ya que un banco paga más que una AFP anualmente", acotó David Mera Alvarado. (H. Alvear).

El Dato
El SITRAMUN-MC cuenta con 61 agremiados, integrados por trabajadores que laboran en diversas áreas como; funcionarios empleados, obreros, policías municipales, guardianes y baja policía.

http://www.diariohoy.com.pe/noticia.php?id=3558


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box