SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FENTUP_LEY QUE ESTABLECE ELIMINACIÓN D E LOS CAS UNA ESTAFA POLÍTICA Y LABORAL [Archivo adjunto 1]
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 29 de marzo de 2012

FENTUP_LEY QUE ESTABLECE ELIMINACIÓN D E LOS CAS UNA ESTAFA POLÍTICA Y LABORAL [Archivo adjunto 1]




De: luis alberto ruiz garcía <luisruiz80_2@hotmail.com>
Fecha: 27 de marzo de 2012 20:12


Para su conocimiento y difusion.


Subject: FENTUP_LEY QUE ESTABLECE ELIMINACIÓN D
 E LOS CAS UNA ESTAFA POLÍTICA Y LABORAL

FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES
DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ
-FENTUP

PRONUNCIAMIENTO Nº 02
 
LEY QUE ESTABLECE ELIMINACIÓN DE LOS CAS
UNA ESTAFA POLÍTICA Y LABORAL

 
El 15 de marzo último, el Congreso de la República aprobó la llamada ley que establece la eliminación progresiva del régimen especial del decreto legislativo N° 1057.
 
Los autores de esta ley vienen del Poder Ejecutivo, diseñado por el Ministerio de Trabajo, con conocimiento y aprobación del Presidente Ollanta Humala.
 
De la lectura de su contenido, lo primero que sale a la vista, es la incorporación como causal de extinción de la relación laboral: "la resolución arbitraria o injustificada, inc. j. Art. 10°", disposición que legaliza la arbitrariedad, constituyendo una aberración jurídica, que violenta todo principio y doctrina tutelar del derecho laboral y que en ninguna legislación existe.
 
Solo la DBA, que también se viene expresando en el Ejecutivo y en el Congreso, han podido aprobar tamaña barbaridad, en complicidad y aval con quienes se comprometieron no solo a defender; sino a rescatar los derechos  laborales, burlados y desconocidos por la mafia fujimontesinista y los gobiernos neoliberales que le sucedieron y, que hoy, se abrazan y unen para darle continuidad al modelo neoliberal.
 
Esta causal de extinción de la relación laboral, constituye una abierta y descarada invitación o "directiva" para que los titulares de pliego de las instituciones despidan impune, abusiva y "legalmente" a los trabajadores CAS; a quienes se les deja totalmente desprotegidos.
 
Los dispuesto por este inciso, constituye la muestra clara de la concepción que tiene el neoliberalismo de cómo deben ser las relaciones laborales de los servidores públicos con el estado, y es la antesala de la Ley del Servicio Civil y la nueva carrera administrativa que vienen anunciando en la que apuntan a eliminar la estabilidad laboral, objetivo tantas veces anhelado por los reformadores neoliberales del fujimorismo, el toledismo y el alanismo.
 
La complementación y extensión de algunos derechos, como las vacaciones de 30 días, las gratificaciones de julio y navidad, solo buscan dorar la píldora, hacerla menos dolorosa y más digerible; para esconder el encamoteo y la negatividad a otorgamiento de todos sus derechos y el reconocimiento de todos los años que han entregado ininterrumpidamente sus servicios al estado en funciones permanentes, en condiciones de esclavitud asalariada.  Hoy pretenden botarlos a la calle, después de 20 años de servicios muchos de ellos; otros 15, 10, etc.; como muebles inservibles, después que el Estado les ha chupado su sangre, sus energías, su intelecto, su salud y su juventud.
 
Se presiona a los titulares para que despidan, además de otorgarles la legalidad con este inc. h. Art. 10°, cuando dispone que los beneficios de aguinaldo de fiestas patrias y de navidad deben ser pagados con los recursos de cada entidad y que el MEF no les transferirá ni un sol (Art. 6° último párrafo y tercera disposición complementaria).
 
Por otro lado, perpetúa la condición de CAS y de inestabilidad permanente de estos trabajadores, porque a partir de enero del 2013, solo entrarán  al nuevo régimen del Servicio Civil, algunos pues habrá porcentajes que se fijarán en cada ley de presupuesto.
 
Entonces, el remedio resultó peor que la enfermedad.
 
¡ESTA ES LA RECETA DEL NEOLIBERALISMO Y QUE CASTILLA, VILLENA, VALDÉS, SE ESTÁN ENCARGANDO DE IMPULSARLA CON EL VISTO BUENO Y RESPALDO DEL PRESIDENTE!
 
La FENTUP rechaza rotundamente esta ley y seguirá luchando para que los cas pasen a planilla con la integridad de sus derechos; en esta dirección junto con la CITE, hemos realizado un primer encuentro de trabajadores CAS, el 22 de marzo y estamos programando un segundo encuentro nacional de trabajadores CAS para el mes de abril, que nos permita ir poniéndolos en movimiento, a la vez que vamos preparando la lucha unitaria que deberemos realizar los trabajadores de los distintos regímenes laborales (276, 728 y 1057); para enfrentar esta nueva ofensiva del neoliberalismo orquestada desde el ejecutivo y desde el Congreso de la República.
 
Es necesario aquí aclarar y deslindar con las poses demagógicas de las bancadas fujimorista y APRISTA; pues ellos no tienen como objetivo proteger los derechos de los trabajadores, proteger la estabilidad laboral, que los trabajadores pasen a planilla con la integridad de sus derechos; su objetivos es utilizar esta realidad, este hecho de injusticia, de inequidad, de abuso, por el que pasan los CAS y todos los trabajadores del Estado; para presionar al gobierno, alcanzar nuevas posiciones, mejorar su capacidad de negociación para lograr impunidad de la mafia APRISTA, encabezada por Alan García y el Tío George; la mafia fujimorista hasta el indulto del jefe de la Mafia,  Alberto Fujimori.
 
Por ello, alertamos a los trabajadores a no dejarse sorprender y manipular; cerrando filas en torno a nuestros sindicatos, nuestra Federación, CITE y CGTP; para desarrollar la lucha de masas y con ella desarrollar, defender y conquistar los derechos y enfrentar con éxito esta nueva ofensiva; uniéndonos a los demás sectores del pueblo para vertebrar la verdadera fuerza que haga e impulse los cambios y transformaciones, hoy abandonada por el gobierno de Ollanta Humala.
 
Lima, 26 de marzo de 2012
 
CEN-FENTUP


__._,_.___

Archivos adjuntos de SUTEP TRUJILLO

Archivo 1 de 1



Click en pronunciamiento: http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/attachments/folder/354718124/item/list
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box