SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CAJAMARCA: QUIEREN METER PRESO A SANTOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 15 de marzo de 2012

CAJAMARCA: QUIEREN METER PRESO A SANTOS




 

RE-SENTIDO SOCIAL!!

Otro sitio más de Lamula.pe

QUIEREN METER PRESO A SANTOS


La siguiente es una nota aparecida en el semanario Hildebrandt en sus trece del viernes 9 de marzo. Da cuenta de la intención de detener a Gregorio Santos, sería una represealia por su oposición al Proyecto Minero Conga. Ahora que Wilfredo Saavedra,  otro de los líderes Cajamarquinos, fue detenido se hace necesario difundir esta noticia.
 
QUIEREN METER PRESO A SANTOS
 
La Segunda Fiscalía Provincia Penal Corporativa quiere intimidar a Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca y notorio opositor al proyecto Conga.
 
De otro modo no se explica que haya reabierto un supuesto caso ocurrido hace siete años. Según el Ministerio Público, Santos es sospechoso de haber secuestrado y torturado a dos personas y, posteriormente, haber asesinado a una de ellas. Un fiscal, menciona el informe, habría estado callado todos estos años. Ahora quiere hablar.
 
Según el documento del Ministerio Público, en octubre del 2005, Santos y otros ronderos detuvieron a Petronila Vargas Santa Cruz y asu padre, Eliseo Vargas Mondragón, y los acusaron de haber asesinado a un vecino: Wenceslao Mera Astochado. De acuerdo con el documento judicial, Eliseo Vargas apareció muerto el 25 de noviembre en la ribera de un río. Petronila Vargas, quien habría sido torturada y sometida a juicio popular, fue entregada a la policía el 6 de enero del 2006. El mismo documento señala que un día antes de que el cuerpo de Vargas apareciera, los ronderos "habrían impedido al funcionario fiscal ejercer sus funciones de ser defensor de la legalidad y los derechos de ciudadanos". Según este informe, el fiscal Miguel Briceño Ramirez sabía desde entonces que Santos habría participado en un homicidio y, sin embargo, calló durante 7 años.
 
No es la primera vez que el gobierno de Ollanta Humala huele a "fujimorismo pragmático": la patada en el culo poselectoral  a quienes le ayudaron en campaña, el cambiazo del plan de gobierno, las fotos populistas del reparto de artículos de primera necesidad en comunidades pobres, el silencio ante las preguntas incómodas de la prensa son algunos ejemplos. Pero en el caso de Gregorio Santos, el deja vu fujimorista se ha convertido en un remake.
__._,_.___

.

__,_._,___



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box