SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Trujillo: Oscar Ramirez presenta su poemario 'CUARTO VECINO' en la Feria Internacional del Libro de Trujillo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 10 de marzo de 2012

Trujillo: Oscar Ramirez presenta su poemario 'CUARTO VECINO' en la Feria Internacional del Libro de Trujillo




De: Oscar Ramirez <demencia18@hotmail.com>
>



NOTA DE PRENSA

  

 

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, Ornitorrinco editores invita este lunes 12 de marzo a la mesa redonda entorno al poemario 'CUARTO VECINO' de Oscar Ramirez. La cita es a las 6.00 p.m. en el Auditorio José Watanabe, dentro de la Plazuela El Recreo (Jr. Pizarro, cuadra 9, Centro Histórico de Trujillo).

 

ENTRADA LIBRE

 

Los esperamos.

 

    

SOBRE EL AUTOR

Oscar Ramirez (Lima – Perú, 1984). Docente de la especialidad de Lengua y Literatura. Reside en la ciudad de Trujillo. Dirige Ediciones OREM. Ha obtenido diversos reconocimientos, nacionales y extranjeros, por su obra literaria. Sus textos, poéticos y narrativos, se encuentran dispersos en publicaciones virtuales y físicas de varios países. Realiza actividades de promoción cultural, así como de difusión de la lectura, y dicta talleres de creación literaria a grupos de escritores jóvenes. Ha participado de diversos eventos literarios, dentro y fuera del país, como la IV Feria Internacional del Libro de Trujillo (Trujillo-Perú, 2009, II Feria del Libro de Bernal (Piura-Perú, 2010), I Festival la Primavera de los Poetas (organizado por la Alianza Francesa de Trujillo-Perú, 2011), I Encuentro Binacional de Poesía Joven Ecuador-Perú (Ecuador, 2011), I Festival de Poesía San Luis 2011 'Emilio Adolfo Westphalen' (Lima-Perú, 2011), entre otros. Ha publicado los poemarios Arquitectura de un día común (2009) y Cuarto Vecino (2010), y el libro de cuentos Braulio (2011). Viene trabajando dos poemarios y un libro de relatos fantásticos.

  

 

SOBRE EL LIBRO

La poesía de Oscar Ramirez fluctúa entre lo irónico, lo lúdico y la reflexión poética y existencial. Vivimos en una época de reflexión, agotamiento y exploración a partir de la quiebra del lenguaje mismo y de la posición del poeta ante su tiempo. Es aquí que ubicamos 'Cuarto Vecino', que es el cuarto central de la poesía actual, en donde estamos aún los poetas vivientes, o sobrevivientes. Habitemos este cuarto ahora.

Miguel Ildefonso

 

 

 

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box