SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FRDELL: LA PRENSA Y LA JORNADA DE LUCHA EN LA LIBERTAD_12 DE JULIO_
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 14 de julio de 2012

FRDELL: LA PRENSA Y LA JORNADA DE LUCHA EN LA LIBERTAD_12 DE JULIO_


De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>

FRENTE REGIONAL DE DEFENSA Y DESARROLLO
DE LA LIBERTAD-FREDELL
 
Integrado por: CGTP – CITE – SUTEP - RONDAS CAMPESINAS – FRENTES DE DEFENSA DISTRITALES Y PROVINCIALES, FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU (FEP). ORGANIZACIONES DE BASE, PARTIDO NACIONALISTA, MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA, PARTIDO COMUNISTA PERUANO.
Boletín Informativo Nº 20-2012- Fredell
 
 
EXITOSA JORNADA DE LUCHA EN TRUJILLO CON PARO DEL SUTEP
-       SE RINDIÓ HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DEL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE DE CAJAMARCA
 Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL – informa:
En Trujillo y demás provincias de La Libertad se desarrolló con éxito la Jornada Nacional de lucha convocada por la CGTP, los Frentes Regionales y demás organizaciones sociales. La movilización en la capital de La Libertad empezó a las 10.30 a.m. con tres preconcentraciones. Destacó el paro del SUTEP y de los trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo organizados en la FENTUP. Participaron en la jornada de protesta: los maestros del SUTEP, diversas bases de la CGTP como construcción Civill, trabajadores de la UNT, Sindicato de la empresa agroexportadora Composol del proyecto Chavimochic, etc-.
Mención especial merece una importante delegación de estudiantes universitarios, base de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), quienes portaron una bandera ecológica.
Durante la movilización se expresaron consignas alusivas a la solidaridad con la lucha del pueblo de Cajamarca.
El SUTEP presentó una alegoría que representó la explotación minera, la imposición del proyecto Conga a fuerza de balas y el visto bueno del presidente Humala al indicado proyecto minero.
En el mitin realizado en la Plaza de Armas una enfervorizada multitud rindió homenaje a los cinco mártires del agua y del medio ambiente, asesinados por la policía en Celendín y Bambamarca, a solicitud del dirigente Oscar Felipe Ventura, quien habló a nombre del Fredell. También hablaron Luis Espinoza Tarazona, Secretario general Regional del SUTEP La Libertad, Carlos Rosales Asmat de la CGTP, Robert Lucero Puma de Construcción Civil, el secretario General de Camposol, de Sutadunt y un dirigente de la FEP.
Durante la marcha y en el mitin fue unánime la condena al autoritarismo gubernamental; se exigió a Ollanta Humala el cumplimiento de sus promesas electorales, la destitución de Valdés y del ministro del Interior y un nuevo gabinete ministerial.
El Fredell difundió a través de miles de volantes, la plataforma nacional de lucha. Fue una importante Jornada de protesta a casi un mes del Paro Nacional del SUTEP, del pasado 14 de Junio.
__._,_.___
Archivos adjuntos de Augusto salas
Archivo 1 de 1
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box