SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Gregorio Santos aceptó mediación y exigió el levantamiento del estado de emergencia /Más...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 6 de julio de 2012

Gregorio Santos aceptó mediación y exigió el levantamiento del estado de emergencia /Más...

El presidente regional de Cajamarca señaló que se reunirá con monseñor Cabrejos, propuesto por el Gobierno y pidió la presencia de Gastón Garatea.
 
Tras una reunión entre las autoridades regionales y municipales, el presidente de la región Cajamarca Gregorio Santos informó a cerca de una serie de acuerdos mediante los cuales buscan solucionar la situación de conflicto en Cajamarca.

A través de un comunicado, Santos solicitó la creación de un espacio de escucha, (no diálogo) de las demandas del pueblo de Cajamarca. Este espacio estará liderado por las autoridades regionales y contará con la participación de monseñor Cabrejos, mediador propuesto por el Gobierno y también con la presencia de Gastón Garatea (propuesto por Santos).

Esta reunión se llevará a cabo el día lunes (10:30 am.). Este espació solo servirá para que Cabrejos y Garatea lleven las demandas de Cajamarca al Gobierno.

LEVANTAMIENTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA
Asimismo, solicitó el levantamiento del estado de emergencia en la región y el retiro de los efectivos policiales y del ejercito, para que de esta forma "se garanticen momentos sin violencia".

En otro punto rechazó la campaña de desinformación de los medios de comunicación sobre la reunión que se desarrolló hace unas semanas en Lima. "Nosotros no hemos apoyado en proyecto Conga en ningún momento", indicó Santos.

Finalmente, solicitó la suspensión de las actividades del proyecto minero Conga.

http://elcomercio.pe/actualidad/1438062/noticia-gregorio-santos-acepto-mediacion-exigio-levantamiento-estado-emergencia

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box