SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡LOABLE VENTARRÓN : MI CAJAMARCA !
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 9 de julio de 2012

¡LOABLE VENTARRÓN : MI CAJAMARCA !

De: Juan Del Carmen Flores Arrascue <jkenamari@hotmail.com>
Asunto: [MNI_PERU] serie narrativa "Cultivando la aurora" ¡LOABLE VENTARRÓN : MI CAJAMARCA !

 
                                                     ¡LOABLE  VENTARRÓN:  MI  CAJAMARCA !

MI Cajamarca  ha engendrado
un ventarrón tan loable,
sus alas son de agua digna
y resistencia de sangre...

Pues el verdor marcha en dúo
con la coraza del agua...
en fiel rechazo a la venta
y destrucción de la patria.

La voz azul de ésta rosa
lo intentan hacer relave...
la yanacocha y su cómplice
que agita el odio del sable...

Lluvia de tanta razón
que en Cajamarca cultiva
la fe del ojo que ruge
cuidando el sol de la vida...

Al vuelo de ésta paloma
lo ha enrojecido la bala
¡Pero Ella sigue volando!
así teñida de lágrimas.

Aliento verde y celeste
Tú nunca mueres en vano,
la tumba a donde te llevan
será pal barro tirano.

En hombros de la victoria
van los difuntos al huerto,
para seguir engendrando
agua-defensa-y luceros...

Mi tierra es sauce bien macho...
ceniza no lo han de hacer
¡Tiene corteza de pueblo-
 NUNCA se olvida de arder !


          (Juan Flores)  06-07-2012






To: matta24_5@hotmail.com
 CAJAMARCA: Feliz Día Maestro

 

http://www.regioncajamarca.gob.pe/
 
http://segundomattagmailcom.blogspot.com/2012/07/feliz-dia-maestro.html

Feliz Día Maestro

Por Segundo Matta Colunche

Hoy en todo el país se celebra el Día del Maestro. El Gobierno Regional de Cajamarca que preside Gregorio Santos Guerrero, se siente halagado de tener en nuestra región y el país a tan dignos profesionales. Nuestra admiración y respeto hacia aquel hombre que cumple su rol de formador, y se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.

El pueblo peruano es consciente de la realidad por la que está pasando el magisterio; derechos laborales no respetados, sobrecarga horaria sin ser reconocida, imposición de una Nueva Ley de Carrera Pública Magisterial-punitiva y antidemocrática-, sueldos que no alcanzan para cubrir la canasta básica familiar, etc. Problemas sociales y económicos por la que afronta el maestro a lo largo de la historia republicana.

Estos y otros problemas han llevado al magisterio a movilizarse y protestar contra los gobierno neoliberales que han gobernado y gobiernan el país. Hoy en algunas regiones del Centro y Sur de la patria, se movilizan miles de docentes, exigiendo al gobierno el reconocimiento de sus derechos que por Ley les corresponde, deuda histórica que los gobiernos de turno no han dado solución.

En esta fecha también expresamos nuestras sinceras felicitaciones al glorioso SUTEP, por la invalorable labor que cumple con la dirección del magisterio peruano, sindicato que ha soportado agresiones permanentes, sin embargo durante 40 años de su fundación no ha doblegado sus principios y su espíritu de lucha en defensa de los más pobres. Loas y homenaje al fundador, el maestro Horacio Zeballos Gámez, ejemplo de educador, político y dirigente. Su nombre ha quedado grabado en la mente de miles de maestros que dignifican su profesión bajo los ideales sublimes del hermano de lucha.

Rendimos homenaje a los mártires del magisterio peruano, hermanos caídos por gobiernos represivos, que sin respetar la vida y el honor de las personas persiguen, encarcelan, atacan y desaparecen a los educadores.

En Cajamarca nuestro reconocimiento profundo a los miles de maestros de la zona rural y urbana, a aquellos que con su ejemplo construyen la sociedad que todos anhelamos, aquellos que con sus instrucciones no solo enseñan a leer y escribir, sino a reflexionar y conocer la historia y geografía de nuestro pueblo, aquellos que, no miran horarios por hacer que la población salga del letargo producto del modelo salvaje neoliberal.

Cajamarca pasa momentos difíciles por actitudes represivas y autoritarias del gobierno central, de querer imponer el proyecto minero Conga sin respetar las cabeceras de cuenca, los manantiales y bofedales, que son el corazón de la naturaleza. Soportamos 9 meses de resistencia pacífica que cobró la vida de 5 hermanos cajamarquinos y más de 40 heridos, 2 estados de emergencia, persecución y denuncias a dirigentes y autoridades regionales, paralelismo en la gestión por parte del gobierno central, reducción de presupuestos a los sectores de Educación, Salud, Agricultura e Inversión Pública, en fin toda una campaña en contra de la gestión regional y el pueblo de Cajamarca. Pese a todo, el gobierno regional, autoridades locales y organizaciones sociales, siguen de pie en defensa de sus recursos naturales. En esta fecha valoramos y reconocemos su valioso aporte a la defensa de la dignidad de su pueblo.

Por todo esto afirmamos:

"AlMaestro hay que dignificarlo cada día. El Maestro es el apóstol sublime de abnegación, entrega y sacrificio. Decimos estas palabras cargadas de sinceridad en honor a la justicia. Es el Maestro el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el maestro faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante".

"A ustedes dignos maestrosque ven en sus alumnos un fértil campo, y cada lección suya es como una semilla presta a germinar, a ustedes respetados maestros(as) que son herederos de la tradición y la sabiduría de los amautas, les tributamos con cariño nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a su sacrificada tarea de educadores y de segundos padres muchas veces que guían nuestras indecisiones y flaquezas".

Homenaje al maestro cajamarquino

En horas de la mañana de hoy el vicepresidente regional César Aliaga Díaz, Director Regional de Educación, César Flores Berrios, Secretario Regional de SUTEP, Humberto Boñón, dirigentes de bases, maestros y maestras cajamarquinas realizaron una ceremonia frente al monumento del "Amauta" Horario Ceballos Gámez.

Feliz Día Maestro
 
 
 

HERIDOS EN CELENDIN Y BAMBAMARCA SE RECUPERAN SATISFACTORIAMENTE EN HOSPITAL

(Ver Vídeo)
 

¡POR UNA GRAN REGION!
Segundo Matta Colunche
Comunicaciones
Gobierno Regional Cajamarca
NOTA: Si los SMS causan incomodidad, las disculpas del caso. Sírvase comunicarnos para retirar su email de nuestros contactos. GRACIAS.

__._,_.___
 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box