SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MED: "LEY MEJORARÁ EL NIVEL DE MAESTROS"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 7 de julio de 2012

MED: "LEY MEJORARÁ EL NIVEL DE MAESTROS"

La ministra de Educación Patricia Salas destacó que los cambios que se vienen realizando a la actual Ley de Carrera Pública Magisterial harán que ésta sea más estimulante para que los maestros mejoren su nivel profesional permanentemente, sin que exista un tope como ocurre en la actualidad.

 

Ministra Salas, anunció que en los próximos días hará conocer propuestas.


 
Titular de Educación aseguró que cambios en Ley de Carrera Pública Magisterial permitirá muchas mejoras para los docentes. "
Explicó que la actual legislación fija escalas remunerativas a las que se puede postular hasta que el docente tenga en promedio unos 45 años, "quedando 20 años de su vida laboral sin ningún estímulo para seguir mejorando".

Además sostuvo que se ampliarán las funciones del maestro, ya que actualmente, de acuerdo con la citada ley, "están fuertemente atados al aula y no pueden hacer otras funciones necesarias para el conjunto del servicio".

Otros cambios a la Ley de Carrera Pública Magisterial se darán en el sistema de evaluación docente, a fin de que no sólo se ponga énfasis en el conocimiento sino en la experiencia y el desempeño en el aula.

Salas dijo que en los próximos días se conocerá el conjunto de propuestas que el ministerio de Educación tiene para el magisterio peruano y que la intención es trabajarlas bien antes de exponerlas al público.

La ministra Salas, aprovechó la ocasión para enviar un saludo por el Día del Maestro y aseguró que su portafolio trabaja para lograr una mejora en las remuneraciones de los docentes.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a los maestros por el despliegue cotidiano de su creatividad, su responsabilidad, su afecto y compromiso por el aprendizaje de sus estudiantes", puntualiza la ministra. Sostuvo que son grandes los retos para la Educación en Perú y el mundo para el siglo XXI. "Las nuevas tecnologías, la diversidad cultural y ambiental y la violencia son algunos de ellos", anotó.

Por esa razón, continuó, educar para seguir aprendiendo, para resolver problemas, para practicar el diálogo y la tolerancia son parte de la agenda educativa; así como forjar capacidades para la creatividad, el emprendimiento, la solidaridad y la opinión propia.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box