SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Nasca:Exitosa, jornada de lucha _12 de julio
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 12 de julio de 2012

Nasca:Exitosa, jornada de lucha _12 de julio



De: Clemente Morón c.luto@yahoo.es

 
¡Que tal!
 
Como parte de la preparación de la jornada de lucha, se coordinó con el FEDID Nasca, sindicato de obreros de Shougang Hierro Perú, Construcción Civil, Sindicato del Hospital de Apoyo, algunas bases del SUTE Nasca, FREDICA, FENAMARPE, trabajadores administrativos del sector educación, entre otros. Se salió a los medios de comunición radial y televisivos para llamar a la medida de lucha.
 
El día 11 de julio, se realizó un vigilia, en el frontis del Templo Matriz de Nasca. Se proyectó peliculas sobre las luchas del magisterio y de los abusos que comete la policía y el gobierno, en la represión judicial y militar en cajamarca, para imponer con sangre y fuego, el proyecto Conga. Al promediar la media noche, se retiraron los maestros y maestras de diversas bases, para retornar al día siguiente ne la movilización.
 
Eran las 9 a.m. cuando se colocó la Banderola del SUTE Nasca, en las inmediaciones de la plaza de armas. Simultáneamente a ello, Construcción Civil, se organizaba en la Plazuela Bolognesi. Al promediar las 10,45 am. nos encontramos en el perimetro de la plaza de armas, para desfilar con uns olo destacamento. Fe encabezado por Construcción Civil, obreros de la Shougan Hierro Perú, Hostital de Apoyo, el SUTE Nasca y el FEDID Nasca.
 
Después de recorrer lo planificado, se arengó frente a la Municipalidad provincial de Nasca, la UGEL Nasca, para finalizar en un mítin relámpago en la plaza de armas de Nasca.
 
La no presencia de diversos gremios, con conflictos sociales, se debió a la descordinación y no renovación de la junta directiva de la CGTP Nasca, que no convocó a elecciones para renovarse, ya que los actuales dirigentes, como Dario Aucasi, ya no es representante del gremio magisterial, dizque del PCP Unidad, que se dedica a atacar dirigentes, al SUTEP y a partidos de izquierda.
 
Con algunos dirigentes del SUTE Nasca, se desarrolla la lucha de ideas, para combatir cualquier vacilación y coqueteo con los conare de cualquier tipo. Es una lucha sin concesiones, por mas encantador que le parezcan a algunos dirigentes politicos, que ni siquiera los critican. Les encanta coordinar con ellos y relegan a sus propios compañeros. La jornada ha culminado. El deslinde continua. Exigimos elecciones para renovar la CGTP Nasca.
 
 
He aquí algunas fotos de lo que fue la jornada de lucha.
 
Clemente Morón   !cid_009c01c23d68$6f1a8fa0$0100007f@h5s3n0.gif (1300 bytes)

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box