SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rechazan que militantes de Movadef usen nombre del Sutep y pretendan dividir gremio
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 9 de julio de 2012

Rechazan que militantes de Movadef usen nombre del Sutep y pretendan dividir gremio

Lima, jul. 09 (ANDINA). El exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), Olmedo Auris, rechazó hoy que militantes del llamado Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Luminoso, utilicen el nombre del gremio magisterial y pretendan dividirlo.

Explicó que la facción autodenominada Conare – Sutep no forma parte del gremio sindical y cuestionó que se utilice el nombre del Sutep para promover afiliaciones políticas. 

En ese sentido, demandó a la actual dirigencia del gremio magisterial a tomar las acciones pertinentes para evitar este accionar divisionista.

Precisó que el Sutep, como organización con representación nacional, nunca apuesta por medidas extremas o toma de carreteras, sino apela al diálogo como mejor herramienta para resolver el pliego de reclamos de los maestros. 

"Pero, ellos (Sutep - Conare) actúan bajo el lema de la línea sindical clasista, que es propio de un partido y nosotros no somos un partido, sino un frente único (…) nos interesa la condición de los maestros, no la afiliación política", declaró a la Agencia Andina.

El dirigente sindical, fundador del Sutep, refirió que el llamado Sutep-Conare es un grupo que desprestigia al gremio y está sorprendiendo a maestros y propiciando una actitud "divisionista". 

"Si ellos quieren hacer su lucha que no hablen del Sutep, que no lo comprometan. El reto de un maestro no es matar animales, ni tomar carreteras, sino dejarse escuchar cuando uno tiene razón", acotó. 

En ese sentido, dijo esperar que el Estado y el Sutep deben adoptar las medidas necesarias para evitar la infiltración de senderistas en el magisterio. 

(FIN) SMA/FPQ
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-rechazan-militantes-movadef-usen-nombre-del-sutep-y-pretendan-dividir-gremio-419586.aspx
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box