SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: Firme deslinde con MOVADEF
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 8 de julio de 2012

SUTEP: Firme deslinde con MOVADEF



De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>
Fecha: 8 de julio de 2012 07:43









Publicado: Domingo 08 de julio del 2012 | Política | Imprimir | Compartir | 81 Lecturas

Firme deslinde con Movadef

Firme deslinde con Movadef 
Líder del Sutep aclara las cosas. 

Secretario general del Sutep René Ramírez anuncia medidas para evitar infiltración de prosenderistas. Olmedo Auris advierte que tienen agenda propia. "
Aludió así al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep, un grupo ligado al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización de exsenderistas, y que organiza huelgas en diversas regiones del sur del país.

"Nosotros estamos haciendo un claro deslinde, el Sutep nunca ha convocado a realizar acciones violentas, marcamos distancia con esa gente oportunista, violenta y divisionista de siempre", declaró Ramírez al referirse a los paros en regiones del sur del país convocados por grupos del magisterio ajenos a la estructura del Sutep.

Además, informó que el Sutep tomará medidas para que no haya infiltración de quienes defienden "una ideología de violencia" en el gremio. Cuestionó que esos elementos aprovechen las necesidades de los profesores en zonas deprimidas, para encabezar manifestaciones que promueven sus posiciones ideológicas extremistas.

"Tenemos una lucha firme contra las prácticas terroristas que siempre han hecho daño al país, no se permitirá algún tipo de infiltración ideológica", sostuvo.

Ramírez anunció un Congreso de reforma del estatuto del Sutep que aprobará un código de ética "para terminar con la conducta negativa de algunos profesores, no podemos permitir ni vamos a tolerar que haya este tipo de gente que promueva la violencia en el sindicato, jamás vamos a apoyar esto".

AGENDA PROPIA
Por su parte, el dirigente del Sutep Olmedo Auris dijo a LA PRIMERA que es censurable "que se utilice la organización gremial para fines político partidarios, así se confunde y se crea enorme problema a las bases".

"Como organización sindical nos guiamos por estatutos, nadie puede hacer lo que le da la gana, hay intereses creados que están promoviendo estas luchas aisladas que no ayudan (…) deben respetar la unidad del magisterio y deponer sus actitudes que desdibujan nuestra imagen", advirtió el también dirigente de la CGTP.


Víctor Liza 
Redacción
 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box