SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: UTCUBAMBA:CONVOCATORIA 12 DE JULIO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 9 de julio de 2012

UTCUBAMBA:CONVOCATORIA 12 DE JULIO



De: William Frank Baldera Valladolid <amazonas_utcubamba@yahoo.es>







CONVOCATORIA
La Coordinadora Política y Social de Utcubamba, convoca a las organizaciones sociales, políticas, gremiales y populares a participar en la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL PUEBLO PERUANO,  para el día 12 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, considerando lo siguiente:
1.       En el país se mantiene por parte del gobierno de Turno el modelo neoliberal extractivista, depredador y abusivo, sin escuchar al pueblo peruano que votó por un modelo de desarrollo distinto que atienda las necesidades del país.
2.       Los conflictos mineros de Conga y Espinar han desnudado al Presidente Humala y han  puesto en evidencia su posición al lado de las trasnacionales mineras y de los sectores más reaccionarios y apátridas del país, colocándose de espaldas al pueblo, traicionando sus más elementales intereses, aceptando la política económica impuesta por quienes fueron derrotados en las elecciones pasadas. Hoy los ministerios claves  que tienen que ver con el manejo económico, están en manos de la derecha política y los tecnócratas del FMI liderados por el Ministro Castilla  y el manejo político a los militares encabezados por Oscar Valdés Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro del Interior.
3.       El pueblo de Cajamarca, hoy necesita de nuestra solidaridad para resolver el conflicto generado por el Gobierno al pretender una minería irracional que destruye el medio ambiente y como producto de sus luchas, se han perdido 5 vidas y existen decenas de heridos, lo que merece nuestra protesta y condena.
Por lo que convocamos a Usted y a su representada a la JORNADA NACIONAL DE LUCHA para el día 12 de julio, la que debe contribuir a fortalecer el proceso de una lucha unitaria, como respuesta a las políticas económicas fracasadas e implementadas por el Gobierno Central. Lugar y hora de Concentración: Plaza de Armas desde las 9 de la mañana.
Lugar y hora de Concentración: Plaza de Armas desde las 9 de la mañana.
12 DE JULIO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA
¡Justicia por las muertes de Celendín!
¡Gloria a los héroes caídos en Cajamarca! ¡Conga no va!
¡Ollanta, ya van 15 muertos! ¡Basta Ya!
Bagua Grande, 08 de julio del 2012
Rogamos su difusión
 
LA COORDINADORA POLÍTICA Y SOCIAL DE UTCUBAMBA
 
Firman: Coordinadora Política y Social, Frente de Desarrollo y Defensa de los Intereses de Utcubamba, SUTEP Utcubamba, Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Movimiento Nueva Izquierda, UDA, Sindicato de Trabajadores del Hospital Santiago Apóstol,  Federación Provincial de Rondas Campesinas de Utcubamba, Asociación de Victimas y Familiares del 5 de junio…
 
--- El lun, 9/7/12, SUTEP TRUJILLO <suteprovincial.trujillo@gmail.com> escribió:

De: SUTEP TRUJILLO <suteprovincial.trujillo@gmail.com>
Asunto: [suteptrujillo] CAJAMARCA: 11 Y 12 PARO REGIONAL EN EL MARCO DE LA RESISTENCIA PACÍFICA
Para: "SUTEP TRUJILLO" <suteprovincial.trujillo@gmail.com>
Fecha: lunes, 9 de julio, 2012 14:13

COMANDO UNITARIO DE LUCHA - REGIÓN CAJAMARCA.
Cajamarca, 9 de julio del 2012.
 
Oficio múltiple Nº 05-2012-COMUL/CAJ.
 
Señor (a)                              ………………………………………………………………………………………………………
                                             ……………………………………………………………………………………………………..
 
Asunto: Orientaciones para continuar la resistencia pacífica a nivel regional.
 
Por intermedio del presente reciba nuestro cordial saludo, así mismo, en el marco de la resistencia pacifica emprendida por el pueblo de la región Cajamarca que busca la inviabilidad del Mega Proyecto Conga, amerita realizar actividades coordinadas en cada caserío, centro poblado, distrito y la región para sincronizar esfuerzos y continuar con la real, efectiva e integral movilización de la población.
 
Las actividades que se plantean a continuación deberán ser implementadas de manera creativa y con discusión de los dirigentes y los integrantes de las bases.
 
10 de julio:             Inicio de la campaña de pegado de lazos negros en cada domicilio, embanderamiento,  pegado de afiches y murales en cada provincia de la región.
                                  Emisión de pronunciamientos en todos los medios de comunicación radial, televisivos e impresos.
                                  Desarrollo de misas.
                                  Difusión de videos y documentales alusivos a la defensa de la vida y la lucha del pueblo de Cajamarca por la inviabilidad del mega proyecto Conga, en cada barrio, plaza, caserío, distrito, etc.
                                  Emplazamiento a autoridades políticas para involucrarlos en la defensa de los recursos naturales de su localidad, principalmente del agua.
                                  Recojo de firmas la presentación del Proyecto de Ley "Para garantizar el derecho humano al agua y la conservación de las cabeceras de cuenca"
11 y 12 de julio: Paro Regional en el marco de la resistencia pacífica. En las provincias en Estado de Emergencia se desarrollará el paro de brazos caídos.
                                   Cierre de mercados por la dignidad y solidaridad con los deudos de los caídos en esta lucha.
12 de julio:             Misa en honor a los mártires ambientalistas. (En Cajamarca se hará en la Iglesia san Francisco, a horas 9 am)
22 de julio:             Inicio de la Gran Marcha de la bandera ecológica desde Tembladera, a horas 4pm.
23 de julio:              Presentación de la bandera ecológica en Trujillo a horas 10 am. 5pm en la ciudad de Chimbote.
24 de julio:              Presentación de la bandera ecológica en Huacho a horas 10 am. A horas 8 pm en Lima (Puente Piedra) recepción.
25 de julio:              Concentración en la plaza 2 de Mayo para el pegado de banderas, a horas 09 am.
                                   2pm. Paseo de la bandera y mitin.
 
Las banderas de cada provincia deberán tener 13 metros de ancho y el largo de acuerdo a las posibilidades, puede llevar estampados y frases alusivas a la defensa de la vida y del medio ambiente.
 
Cada provincia será responsable de programar actividades económicas que permitan costear los gastos que demande las distintas actividades programadas, así como otras que oportunamente se planteen y se comuniquen.
 
Agradeciendo por la atención que brinde al presente, reiteramos nuestro compromiso en la defensa del agua y los demás recursos naturales.
 
Atentamente.
COMANDO UNITARIO DE LUCHA -REGIÓN CAJAMARCA
--
"Por la Unidad Sindical Clasista"
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com/
__._,_.___
Archivos adjuntos de William Frank Baldera Valladolid
Foto 1 de 1
Actividad reciente:
.
__,_._,___

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box