SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: C.Z. "LEONCIO AMAYA TUME": SENTIDO HOMENAJE A CHÁVEZ, EN EL CAMINO DEL SOCIALISMO CONTINENTAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 6 de marzo de 2013

C.Z. "LEONCIO AMAYA TUME": SENTIDO HOMENAJE A CHÁVEZ, EN EL CAMINO DEL SOCIALISMO CONTINENTAL

Partido Comunista del Perú "PATRIA ROJA"

 

Comité Zonal "LEONCIO AMAYA TUME"

 

 

SENTIDO HOMENAJE A CHÁVEZ, EN EL CAMINO DEL SOCIALISMO CONTINENTAL
 
 

Compartir con el pueblo venezolano el dolor inmenso y la pena sin límite por el deceso de vuestro y nuestro camarada Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Chávez Frías ha muerto y no ha muerto. Vive al mismo tiempo que su hermoso y solidario corazón bolivariano ha dejado de latir; pero vive más todavía, porque se ha convertido en una  fuerza colectiva que empuja el progreso social del pueblo venezolano y que inspira a todos los pueblos de América. La derecha subsidiaria del imperialismo, en vano se regocija en el desagûe de su miseria. Chávez no ha muerto; el chavismo, el socialismo contemporáneo venezolano, ha pasado a una etapa de vida más fuerte y más intensa. Definitivamente, Venezuela ya no es la Venezuela de la vieja y putrefacta oligarquía.

 

Con la idea de patria chica (Venezuela) y de patria grande (Latinoamérica), Chávez se enfrentó al imperialismo estadounidense y dio inicio a la creación de un espacio sudamericano de autonomía económica y de soberanía política, en un periodo mundial de predominio de la cruel globalización del capitalismo financiero. Chávez aportó grandemente a la institucionalización de los organismos sub continentales de Sudamérica y a su complementación con los países centroamericanos cuyos pueblos con gran esfuerzo y valor en los años 80 ya habían hecho progresos previos en su libertad y soberanía.

 

El hijo de los profesores Hugo y Elena, el soldado de un ejército nacional venezolano, el compañero - Presidente de los venezolanos, el amigo de los revolucionarios de América y del mundo ha dejado su legado para todos los pueblos, ha cumplido su función histórica. Ha cumplido, pero sin embargo, cesando su función biológica, sigue cumpliendo su función revolucionaria histórica. Aunque  deja un gran vacío y un profundo dolor, estará presente siempre y por siempre en la gran marcha de los pueblos hacia el futuro que no puede ser otro que creación colectiva y por tanto socialista, "sin calco ni copia"; que tiene que ser creación humana y por tanto superior al cruel egoísmo capitalista que se ha convertido no solamente en enemigo de clase de los obreros, sino en enemigo global de toda la humanidad, al extremo de poner en grave riesgo la supervivencia en el planeta.

 

Hugo Chávez, el soldado contemporáneo del ejército libertador de Simón Bolívar, el que demostró la repercusión revolucionaria del pensamiento del Libertador, ganó por la vía de los votos la Presidencia de Venezuela con la consigna de reminiscencias leninistas: ¡DARLE EL PODER A LOS POBRES!. Y una de sus últimas arengas emocionadas fue y es: "PATRIA SOCIALISTA O MUERTE  ¡VENCEREMOS!, MUCHACHOS". Muchachos, jóvenes de América Latina y del mundo entero, esas fueron y son las voces de mando del revolucionario Hugo Chávez. ¡Qué homenaje más puro y más trascendente puede existir si no el de tomar su mandato y llevarlo a la práctica!

 

El enemigo imperialista de la revolución venezolana no cesó de atacar a Chávez, directamente o a través de los felipillos que extrañamente hablaban de soberanía para difamarlo. Pero Chávez no se arredraba. Célebre e inmortal es la expresión cuando compara a Alan García y a Alejandro Toledo con caimanes del mismo pozo. El enemigo no cesó de atacarlo y acaso le indujo el cáncer (de lo cual habla Maduro), que finalmente le produjo la muerte y le obligó a pasar a la gloria en el amor de su pueblo.

 

En este momento de reafirmación revolucionaria, socialista, de patria americana, de comunerismo centro y suramericano, de cobrizo americanismo pancontinental; crece la figura de Chávez, como crece la sombra cuando el sol declina, como creció la luz de Ernesto y de Salvador, de Mariátegui y de Martí, de Vallejo y de Neruda. Entonces, el enemigo imperialista ya no podrá matarlo. Hugo Rafael Chávez Frías vivirá en el progreso, bienestar y desarrollo de los pueblos que vendrán.

 

CAMARADAS

 

Con nuestros ojos vertiendo agua pura y con nuestros corazones goteando dolor, decimos: 

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

 

¡GLORIA ETERNA, CAMARADA HUGO CHÁVEZ, SOLDADO INVENCIBLE DEL SOCIALISMO LATINOAMERICANO!

 

Secretariado del C.Z. 
 

    

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box