SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Amenaza mafiosa de Alan Garcia
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 23 de julio de 2011

Amenaza mafiosa de Alan Garcia


De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>

GARCIA BUSCA UN PACTO DE IMPUNIDAD
 
 AMENAZA MAFIOSA 
 
 
 
http://diario16.pe/edicion/digital/338/

 
 
 
 
 
Julio 23, 2011

Alan García amenaza a sus adversarios

 
 

 
 A escasos cinco días de abandonar Palacio de Gobierno, el presidente Alan García Pérez demostró su forma maquiavélica de hacer política y aunque negó que quiera volver a repetir el plato el 2016, dejó una advertencia disfrazada de consejo al próximo gobierno.
 
"Mi consejo a mis adversarios es no se metan conmigo y yo no me meteré con ustedes, porque si se meten conmigo tendré que volver a la política con todas las fuerzas que pueda", advirtió ayer el Mandatario durante la presentación de cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil y Venezuela en el Perú.
 
Negó que tenga algún "interés" en volver a ocupar el sillón presidencial y sostuvo que aunque tuviera la intención de regresar, nunca lo diría porque se expondría a los ataques de sus adversarios.
 
"No tengo ningún interés en hacer eso (volver a postular) y además, imagínense cómo se obsesionarían todas las personas y cómo me destruirían desde este momento. Ahora intentarán hacerlo, pero ya vi esa película y lo único que hace eso es acelerar que uno vuelva al poder", refirió, dejando claro cómo ha sobrevivido a una larga y accidentada carrera política.
 
Algunos "tontos" quieren ser presidentes el 2016 Sin abandonar su elevada autoestima, García Pérez argumentó que no se arriesgaría a perder el "buen recuerdo" de un gobierno exitoso volviendo  a tentar la presidencia, y sostuvo que esas especulaciones proceden "del temor de algunas personas y a veces de algunos tontos que quisieran ser presidentes el 2016 y dicen 'cómo lo liquidamos a este".
 
"Por qué razón jugaría ese buen recuerdo para hacer un tercer gobierno que no se cómo saldrá, eso es jugar una aventura", comentó tras reconocer que su primer gobierno no fue bueno porque se desarrolló en una "época mala" y tenía "poca experiencia".
 
En ese sentido, sostuvo que preferiría que nuevas generaciones asuman el gobierno a partir del 2016 y se quejó que sus adversarios se obstinen en decir que tiene "una obsesión por la figuración y el poder".
 
TEORÍA MAQUIAVÉLICA
 
Como si se tratara de una de sus clases magistrales de teoría política, García Pérez explicó la forma como se ha desenvuelto en sus dos gobiernos, con 'una vieja historia', en la que un Presidente entrante le echa la culpa de todos sus errores al gobierno anterior.
 
Así, minimizó las críticas a su gestión realizadas por la Comisión de Transferencia del gobierno del presidente electo Ollanta Humala. "Hay que maltratar un poco al que se va y así uno le baja los humos y le baja el nivel", explicó.
 
Sin recordar la forma cómo criticó al gobierno del ex presidente Alejandro Toledo tras asumir la presidencia en el año 2011, aseguró que alabó el manejo económico prudente de la gestión de su antecesor.
 
"Hay que continuar las cosas positivas y terminar todas las obras que uno encuentra a medias, eso es lo positivo, pero en fin, algún día la humanidad evolucionará hasta el momento en que todos reconozcamos que hay algo bueno en el que se va. Ya vi esta película una vez", refirió con amnésica sabiduría.
 
OBRAS INCONCLUSAS
 
En relación a las críticas a su gestión, el Jefe de Estado sostuvo que es "natural", aunque no "positivo", que haya críticas a su gobierno porque está dejando la "valla muy alta", y no perdió la oportunidad de enumerar las obras, inversiones y los altos índices de generación de empleo, inversiones y reducción de la pobreza, que está dejando su gobierno "duela a quien le duela".
 
También se refirió a las críticas de diversos sectores por la inauguración de obras colosales e inconclusas y las atribuyó a la natural competencia con el gobierno anterior. "Añado a eso las famosas obras inconclusas, que dicen ustedes los periodistas, pero están allí los hospitales, las carreteras, está allí todo".
 
Al presidente García le faltó mencionar que a los numerosos hospitales sin concluir inaugurados en las últimas semanas, además del Tren Eléctrico, la sede del Ministerio de Educación y al Hospital del Niño, se sumarán el Teatro y el Estadio Nacional que inaugurará, pese a que las obras evidencian inocultables pruebas de que aún no están terminadas.
 
No le gustan las despedidas
 
En relación a la suspensión de la Cumbre de países de la Comunidad Andina que se había previsto realizar hoy en Lima, el jefe de Estado evitó opinar sobre el tema y sostuvo que respetarán la decisión del próximo gobierno de haber pedido su postergación.
 
En ese sentido se mostró de acuerdo en no tener más reuniones con sus pares de los países vecinos. "Ya tenemos muchísimas fotos de familia en cinco años como para hacer la última, además las despedidas no me gustan mucho tampoco", anotó con evidente nostalgia por los años que dirigió los destinos del Perú y que culminarán el próximo 28 de julio.
 
 
 
 
 
BRONCA

Reátegui dejó entrever ayer que Rudecindo Vega fue propuesto a Vivienda por presiones de Carlos Bruce a Alejandro Toledo a cambio de mantenerse en la bancada de Perú Posible...
 
 
 

Bronca en Perú Posible por carteras en nuevo gabinete

 

Javier Reátegui no se guardó nada y señaló que Bruce ejerció presiones.


Reátegui dejó entrever ayer que Rudecindo Vega fue propuesto a Vivienda por presiones de Carlos Bruce a Alejandro Toledo a cambio de mantenerse en la bancada de Perú Posible.

El vocero de Perú Posible Javier Reátegui dejó entrever ayer que Alejandro Toledo habría negociado para favorecer a Carlos Bruce con la inclusión de su amigo Rudecindo Vega en la cartera de Vivienda del nuevo gabinete nacionalista. Esas declaraciones provocaron reacciones adversas en dirigentes de Perú Posible, que expresaron su rechazo a esa maniobra y a la vez reafirmaron su apoyo desinteresado a Ollanta Humala.

Reátegui deslizó ayer en el programa Buenos Días Perú la versión que Vega ocuparía el Ministerio de Vivienda, debido a una presión realizada por Bruce a Toledo con la condición de apoyar la alianza parlamentaria de Gana Perú, Perú Posible y Acción Popular, denominada G 21.

"Rudecindo Vega ocuparía el ministerio de Vivienda, es amigo de Carlos Bruce, con lo cual hemos logrado que la democracia llegue a Perú Posible. Por lo menos, Carlos Bruce ya firmó con los demás congresistas la alianza parlamentaria G 21, desde que está su amigo Rudecindo Vega", declaró Reátegui.

Reiteró que Bruce ya se reconcilió con su partido por ese motivo y se adhirió a la Alianza Parlamentaria G 21. "Carlos Bruce es el hijo pródigo de Perú Posible. Él se fue, se rebeló, pero nosotros lo volvimos a recibir. Bruce ya se alineó a nuestro apoyo al gobierno de Humala y firmó la alianza G 21", dijo.

Sin embargo, horas después de esas declaraciones, Vega desmintió lo dicho por Reátegui y negó que haya sido convocado para ser el nuevo jefe del Ministerio de Vivienda mediante una nota de prensa. Aclaró que solo "se reunió con Ollanta Humala y Salomón Lerner para transmitir opiniones sobre el sector".

Remarcó que si bien sostuvo reuniones con el presidente electo y con el próximo premier Salomón Lerner, la intención de las mismas era "transmitir información y conocimientos sobre diversos temas". "Como conocedor de la gestión pública, sobre todo en provincias, les he transmitido mis opiniones", precisó Vega.

SOY AMIGO DE BRUCE
Vega también reconoció su amistad con Carlos Bruce, pero deslindó un acercamiento ideológico con éste. "Felizmente desde niño mi papá me enseñó a pensar, incluso diferente que él. Yo tengo amigos en todas las tiendas políticas. Y mis preferencias e identificaciones políticas no se afilian por amistad sino por convicción", refirió.

Estas movidas provocaron varias reacciones en el interior de Perú Posible, donde fuentes importantes dijeron a LA PRIMERA que la mayoría de dirigentes de Perú Posible rechaza "las mezquindades de gente como Carlos Bruce y Jorge Villacorta que solo buscan obtener un beneficio personal".

"Parece que hubo una presión de Carlos Bruce para obtener el Ministerio de Vivienda, mediante su amigo Rudecindo Vega. Si esto es así, es inadmisible. Eso no debe haberle gustado a Gana Perú como tampoco a nosotros de Perú Posible. Está claro que si nombran a Rudecindo Vega sería una mala señal", dijeron voceros de Perú Posible.

Reafirmaron que Perú Posible ha decidido otorgar su apoyo político y parlamentario a Gana Perú en el Congreso "independientemente de una colaboración en el gabinete". "Nosotros vamos a apoyar a Gana Perú y consideramos esta maniobra de Carlos Bruce como una anécdota", subrayaron.

Sin embargo, los problemas en el interior de Perú Posible no terminaron con esta anécdota protagonizada entre bambalinas por Carlos Bruce y los demás dirigentes su partido.

TOLEDO EN ESTADOS UNIDOS
Mientras Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos donde permanecerá hasta el próximo martes 26, Daniel Mora de Perú Posible, designado nuevo ministro de Defensa, aseguró que su compañero de partido Jorge Villacorta "debe ser sometido a disciplina".

Mora señaló su molestia por las declaraciones de Villacorta, quien manifestó su preocupación por la posibilidad de que se incumplan con los estatutos partidarios de Perú Posible por "promoverse a Mora como ministro, siendo dirigente de Perú Posible".

"Estas son expresiones mezquinas que deben ser sometidas internamente a los mecanismos disciplinarios del partido, porque Daniel Mora no es dirigente del partido, no es miembro del Comité Ejecutivo Nacional, hace dos años decliné de participar. Soy miembro de la Comisión Política y elegido para representar a los militantes, pero nada más", dijo Mora a IDL Radio.

Además expresó que opiniones como la de Villacorta "perjudican al país", y además negó que haya solicitado el cargo, sino que todo lo contrario, "lo tomó por sorpresa". Explicó que le propusieron el cargo mientras conversaba con Alejandro Toledo para lograr acuerdos en el Congreso de la República.

"Todas estas declaraciones fuera de lugar, creo que perjudican al país y más viniendo de nuestros dirigentes o 'pseudodirigentes', yo creo que esas mezquindades, ese jalar la alfombra, es no pensar en el país", agregó.

Nombramiento causó sorpresa
Javier Reátegui afirmó que Kurt Burneo estaría temporalmente en Producción ya que "él iría al nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social". En cuanto a Daniel Mora, su nombramiento en Defensa causó alegría y sorpresa en PP ya que "pocas personas sabían de su designación".

Reátegui informó que Alberto Borea ya no ocuparía la cartera de Justicia, pues ese espacio lo ocuparía el jurista Francisco Eguiguren. También sostuvo que falta que Perú Posible ocupe dos carteras más de las cuatro que negoció con Gana Perú.

"Tenemos experiencia y podríamos aportar a otros ministerios, pero los espacios están llenos. Tenemos experiencia en Justicia pero ya no va Borea. Hay un compromiso para que la cartera de Justicia la ocupe Francisco Eguiguren y se nos cierra el espacio", remarcó.

Reátegui dijo confiar que el gabinete de Ollanta Humala incluya a un chakano más y admitió que el único espacio que les queda es Transportes y Comunicaciones. "En la cartera de Transportes tenemos a experimentados como Luis Thais, pero es una sugerencia", concluyó.

Carlos Bruce: Son estupideces
Carlos Bruce calificó como estupideces las versiones de que habría presionado a Toledo para el nombramiento de su amigo Rudecindo Vega como titular de Vivienda en el próximo gabinete de Gana Perú y manifestó que adoptará una "oposición constructiva" durante el gobierno de Ollanta Humala.

"Yo no estoy en un cargo directivo de mi partido. No he estado en las conversaciones con Gana Perú. Además estoy opuesto a que los dirigentes de Perú Posible integren el gabinete de Humala. Así que mal haría yo en recomendar a algún dirigente para el gabinete de Gana Perú", enfatizó.

También reafirmó que mantendrá una actitud de oposición desde el Congreso. "Es una posición que voy a mantener así, porque pienso que Perú Posible debería ser parte de la oposición, pero de una oposición constructiva", aclaró.


Llamil Vásquez
Redacción

 

 
 
 
 
Carlincaturas 22/07/2011
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carlincaturas 23/07/2011
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
01-piau.jpg

 
01-pias.jpg

 

           

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box