SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: JNE: observa a 6 Regidores de Los Olivos.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 31 de julio de 2011

JNE: observa a 6 Regidores de Los Olivos.


De: Atilio Raul Torres Vargas <atv_dlo@hotmail.com>
Fecha: 31 de julio de 2011 04:29

 

COMUNICADO DEL FRENTE ANTICORRUPCION LOS OLIVOS-PERU

CON RESERVA DE PREFERENCIA REGISTRAL-SUNARP.

  

POR LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA, ÉTICA Y MORAL DE LOS OLIVOS.

 

El Frente, se dirige a la opinión pública en general para manifestar lo siguiente:

 

Por medio de la prensa hemos tomado conocimiento que el Congresista fujimorista (Fuerza 2011),  Alejandro Yovera Flores, electo por Huánuco, fue denunciado el 26/07/2011,  ante el Poder Judicial por la Dra. Angélica Aquino, Fiscal Titular de la Tercera Fiscalía Penal de esa Región, por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica, en agravio del Estado, por haber consignado en su declaración de hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones, que estudió una maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad de Piura.
La denuncia fiscal sostiene que estos hechos han sido desmentidos por el citado centro de estudios superiores, el mismo que ha informado que Yovera Flores "no es egresado ni alumno de la mencionada maestría, ni de ningún diplomado que se relacione con ella".

En similar situación se encuentran  seis (6)  Regidores del Concejo Distrital de Los Olivos, quienes  van a resolver la vacancia del Alcalde  Felipe Castillo Alfaro  y de 05 Regidores, ellos  al estar cuestionados por la vacancia y ser observados por el JNE, se inmolarán  por su Jefe, al no vacarlo y vacarse, por tanto: será el JNE que tendrá la decisión final y definitiva;
los Regidores observados son:

 

1.- Argüelles Atahualpa Advid (PPC): En atención al Informe Nº 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, En La Sección de Formación Académica - Dice: Medico Cirujano - Medicina Humana - Univ. Ricardo Palma - Debe Decir: La Asamblea Nacional De Rectores No Lo Tiene Registrado.

En su hoja de vida dice que pertenece a la organización política Partido Popular Cristiano PPC, pero según Consulta Detallada de Afiliación del OROP-JNE no está afilado actualmente a ningún partido y en la misma consulta detalla que: La organización política no ha elegido al ciudadano(a) como dirigente/representante de la misma, Observación: ADX-2010-003229.

 

Es importante que la ciudadanía tenga conocimiento que dicho Regidor, es sobrino del "dueño" de la empresa Industrias Argüelles y Servicios Generales EIRL, empresa que ha ganado 15 años seguidos (desde el año 1996), las licitaciones de recojo de basura; durante todo el periodo del alcalde Felipe Castillo la municipalidad ha desembolsado a dicha empresa la suma de 90, 000,00 millones de  nuevos soles aproximadamente. La última licitación,  que ha ganado ha sido por el Periodo del 01/01/2011 hasta el 31/12/2014,  por el monto de S/. 34´244,000.00 de nuevos soles.

 

2.- Vásquez Vásquez Rosa Elvira (Siempre Unidos): En atención informe Nº 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, En La Sección De Formación Académica - Dice: Bachiller - Derecho  Universidad Nacional Mayor De San Marcos - Debe Decir: La Asamblea Nacional de Rectores No lo tiene Registrado.

 

3.- Oliva Guevara José Aníbal (Siempre Unidos): En atención al informe Nº 219-2010-Lgaa-Dnfpe/Jne, En La Sección De Formación Académica - Dice: Ingeniero - Zootecnia - Universidad Nacional Agraria La Molina - Debe Decir: La Asamblea Nacional De Rectores No Lo Tiene Registrado

Dicho Regidor es ex cuñado del primer Matrimonio del Alcalde Felipe Castillo y en el periodo 2003-2006, fue el teniente alcalde.

 

4.- Malarin Gambini Fausto Rolando  (Siempre Unidos): En atención al informe Nº 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, En La Sección De Formación Académica - Dice: Licenciado - Educación - Universidad Inca Garcilaso De La Vega - Debe Decir: La Asamblea Nacional De Rectores, No Lo Tiene Registrado.

 

5.- Corpus Vergara Néstor Bernardo (Siempre Unidos):   En atención al informe Nº 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, En La Sección De Cargos Partidarios - Dice: No Ha Ocupado Ningún Cargo Político - Debe Decir: Cargo: Fundador - Personero Técnico; Org. Polit.: Siempre Unidos. Este Regidor es el actual Teniente Alcalde.

 

6.- Melgarejo Moya Felipe (Siempre Unidos): En Atención al informe Nº 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, En La Sección De Cargos Partidarios - Dice: Cargo: Regidor; Org. Polit.: Siempre Unidos; Ámbito: Distrital; Período: Del 1/2003 Al: 12/2006 - Debe Decir: Cargo: Fundador; Org. Polit.: Siempre Unidos.

En los próximos días vamos a solicitar  a los  Procuradores Públicos del Municipio de Los Olivos y del  JNE, que inicien las acciones legales correspondientes, contra los mencionados Regidores.

TODOS CONTRA LA CORRUPCCION

FELIZ  28 DE JULIO

 

Frente anticorrupcion los olivos – Peru

atilio RAUL torres VARGAS-HErnan MANUEL ostos GALVEZ

coordinadores ejecutivos


Ver archivos: http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/message/127

 

 

 

 

 


 



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box