SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Próxima ministra de Educación asegura que evaluación a docentes continuará
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 26 de julio de 2011

Próxima ministra de Educación asegura que evaluación a docentes continuará

La próxima ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, dijo que durante su gestión se activarán los mecanismos que contempla la Ley de Carrera Pública Magisterial para mejorar el desempeño de los maestros y coincide con ellos cuando estos piden que se prioricen las evaluaciones en el aula.

"Acabo de hacerme cargo de la designación (como ministra), pero en el marco de la gestión tendré en cuenta tres elementos: la inclusión; la articulación, el diálogo y la concertación, y el Proyecto Educativo Nacional. Allí se fija con claridad el rol de los instrumentos de Carrera Pública, cuya finalidad fundamental es revalorar al maestro en favor del aprendizaje de los niños", sostuvo en enlace telefónico con RPP Noticias.

Respecto a la Ley de Carrera Pública Magisterial que ha sido criticada por el nacionalismo, mencionó que es una ley pendiente de trabajar de manera integral. "No se ha activado el sistema de capacitación docente, la medición de desempeños y el acompañamiento a los docentes nuevos", precisó.

Salas O´Brien manifestó que "la cultura de evaluación en el Perú tiene que continuar", en referencia a los últimos exámenes aplicados a los maestros, más bien –agregó- trabajará por su legitimidad y credibilidad, aludiendo así a las veces que las pruebas se filtraron y a los cuestionamientos por la falta de transparencia en su aplicación. Además, está de acuerdo con los maestros cuando reclaman evaluaciones en el aula.

Como se recuerda el SUTEP ha expresado su rechazo a las evaluaciones de docentes pues aduce que esa no es la solución a los problemas de calidad educativa.

Acerca de un posible aumento salarial en su sector, refirió que lo sabrá cuando tenga una información detallada del presupuesto. "Los salarios debemos tratar de subirlos de muchas maneras, tanto del piso salarial como por méritos y desempeño", detalló.

Asimismo, espera que tenga un buen trato con el Sutep, como parte de los actores educativos en nuestro país, según expresó.

http://www.periodismoenlinea.org/ultima-hora/1/10568-ique-dira-el-sutep-proxima-ministra-de-educacion-asegura-que-evaluacion-a-docentes-continuara

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box