SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: IMPORTANTE PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA MACROREGIONAL DE LOS PUEBLOS AMAZONICOS, ANDINOS Y COSTEROS DEL NORTE Y ORIENTE DEL PERU
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 27 de julio de 2011

IMPORTANTE PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA MACROREGIONAL DE LOS PUEBLOS AMAZONICOS, ANDINOS Y COSTEROS DEL NORTE Y ORIENTE DEL PERU


PDF Imprimir E-mail
Escrito por Corresponsal Rondero   
Lunes, 25 de Julio de 2011 15:08

Lambayeque.- La Coordinadora Macroregional de los Pueblos Amazónicos, Andinos y Costeros del Norte y Oriente del Perú, realizarán el II Gran Encuentro Macro Regional de los Pueblos Amazónicos, Andinos y Costeros del Norte y Oriente del Perú, que se llevará a cabo el 13 de agosgo en la ciudad de Chiclayo - Región Lambayeque, con la finalidad de debarir diversos temas importantes para la Macroregión, asimimsmo la Coordinadora emite el importante Pronunciamiento:

COORDINADORA MACROREGIONAL DE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS, ANDINOS Y COSTEROS DEL NORTE Y ORIENTE DEL PERÚ

Fundada el 26 de octubre del 2008

PRONUNCIAMIENTO

La Coordinadora Macro Regional de los Pueblos Amazónicos, Andinos Y Costeros del Norte y Oriente del  Perú, ante la opinión pública de nuestro país expresamos lo siguiente:

1.     Hoy estamos en un nuevo escenario político y con una nueva mayoría del electorado que apostó por el gran cambio, para nuestro país, y fueron los amplios sectores insatisfechos de las políticas continuistas, antidemocráticas, entreguistas y corruptas que se han venido aplicando durante los casi 190 años de vida republicana, los mismos que se pusieron al frente para hacer realidad el triunfo de la alianza de Gana Perú con Ollanta Humala en la segunda vuelta del 5 de junio.

2.     En particular es el resultado del clamor, las ansias y las exigencias de cambio de los pueblos campesinos, indígenas, del ande, la costa, la selva, de todas las regiones más pobres del país, en donde se concentran los más excluidos que le dijeron no al continuismo neoliberal.

3.     La victoria alcanzada tiene para el país un gran significado social, político y legal. (NUEVA CONSTITUCION AHORA) Fueron derrotados los sectores ultra-liberales y derechistas empeñados en mantener y profundizar el actual modelo de desarrollo excluyente, el saqueo del país y la corrupción generalizada.

4.     Aspiramos ser una nación independiente y ser un Estado soberano, democrático, incluyente, plurinacional y pluricultural, principios indispensables para que pueda despejar el camino de la dignidad, la legalidad y enrumbarse al desarrollo sostenible y sostenido y, abrirnos al mundo desde nuestra realidad aprovechando nuestras enormes potencialidades humanas, históricas, culturales, de biodiversidad y los enormes y múltiples recursos naturales; en esta etapa de cambio lo que más necesitamos es empezar a construir los cimientos firmes de una Nueva República, de cara  a las exigencias del Siglo XXI, con ciencia y tecnología que, en la actualidad no la tenemos. "Forjar un Perú Nuevo en un mundo nuevo" como lo fue el sueño de Mariátegui.

5.     Por otro lado, el movimiento social, las fuerzas progresistas y la izquierda peruana consideran que fue correcta y necesaria la decisión de concertar una unidad más amplia en el marco del proceso electoral de la segunda vuelta, para impedir el retorno de la dictadura y darle gobernabilidad al país.

6.     El nuevo escenario exige a las fuerzas que apostamos por el cambio, enormes responsabilidades y desafíos, en especial a la izquierda peruana y al conjunto del movimiento sindical, popular, rondas campesinas, comunidades campesinas, a los pueblos indígenas y en general a todos los sectores organizados, es evitar que este gobierno fracase, defraude la voluntad popular y se frustren una vez más las expectativas de cambio. Más aún, cuando las fuerzas conservadoras que perdieron las elecciones, procuran cercar y mediatizar al nuevo gobierno, imponiéndole un gabinete derechista y algunos ministros, con el fin de aislarlo de las bases populares a la confluencia de GANA PERU (estafar, engañar, pedir algo de prestado con ánimo de no devolverlo), y de esa manera arrinconar a las fuerzas progresistas, populares y mucho mas a la izquierda que siempre lucha y está al lado del pueblo.

7.     Nos reafirmamos en el compromiso de seguir buscando y estabilizando la más amplia unidad del movimiento social y político para que luche, promueva y sustente las propuestas que se desprendan de los sectores y democráticamente ayudar al gobierno en la gobernabilidad democrática  de nuestro país.

8.     Las organizaciones de los movimientos sociales, sindicales, rondas campesinas pueblos indígenas y políticas de la izquierda en el norte y oriente de nuestro país, consideramos de imperiosa necesidad histórica mantener la lucha contra el modelo neoliberal. Creemos que un crecimiento basado fundamentalmente en las industrias extractivas y en el poder de las transnacionales, sólo puede engendrar mayores violaciones a los derechos humanos, la inseguridad, las desigualdades sociales, profundizar los problemas del medio ambiente y el sistema ecológico, y empujar al país a un futuro muy incierto y vulnerable frente a los vaivenes de la economía capitalista mundial. Por ello, seguiremos levantado las banderas de lucha de la "gran unidad para el gran cambio, la gran transformación social" prometidas por Ollanta Humala y Gana Perú durante la campaña electoral.

9.     Esperamos que el mensaje a la nación del 28 de Julio, recoja las aspiraciones por las que votó el pueblo y que el gabinete exprese esa misma voluntad política.

10.   Por la gesta de unidad del movimiento social, sindical y político para el gran cambio y garantizar la estabilidad democrática y gobernabilidad de nuestro país junto al presidente Ollanta Humala, invitamos a todas las organizaciones sociales,  sindicales, eclesiales, políticas, ambientales, frentes de defensa, rondas campesinas, comunidades campesinas e indígenas, gobiernos locales y regionales, a participar del II Gran Encuentro Macro Regional de los Pueblos Amazónicos, Andinos y Costeros del Norte y Oriente del Perú, al cual también esta invitado el Presidente Ollanta Humala y los congresistas. Dicho evento se realizará el día sábado 13 de agosto en la ciudad de Chiclayo – Región Lambayeque en el local de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Lambayeque, sito en la calle Juan Buendía Nº 145, al costado de la Policía del Norte, salida de la carretera Panamericana Norte.

¡Viva el movimiento social y la Unidad de la Izquierda peruana!

¡Viva Ollanta Humala, Presidente de la República!

Julio de 2011

Atentamente,

 

Bernaldino Chamit Pizango:    Presidente de la organización de ORPIAN.

Cebello Kayap Jempekik:       Coordinador de los Pueblos Amazónicos – Cenepa- Amazonas.

Juan Insapillo Sangama:         Coordinador  de los pueblos Amazónicos – Reg. San Martín.

Luis Kunchikui Akuts:             Concejo  Indígena  Amazónico del Perú.

Genaro Vera Roalcaba:           Junta de Usuarios de Chancay – Lambayeque.

Amner Román… Representante de los Productores Agrarios Cafetaleros – Jaén.

Segundo Rosendo Rojas Zamora: Presidente Nacional de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC).

Dante Sánchez Villegas:      Federación Regional  de Rondas Campesinas de Cajamarca.

 Raúl Marrufo     :    Presidente de la  Federación Regional  de Rondas Campesinas de San Martín.

Confesor Bermúdez Loayza   :    Presidente Regional de Rondas Campesinas de la Libertad.

Lorenzo Carrasco Quevedo   :   presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Amazonas.

Juan Manuel Estela Rojas   :    Presidente de la Federación sub. Regional de Rondas Campesinas-Jaén.

Carlos Castillo…Presidente de la Central Común de Rondas Campesinas del Distrito de Frías provincia de Ayabaca.

José Failoc Graus   :    Presidente Regional de Rondas Campesinas Lambayeque.

Idelso Hernández Llamo: Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú- Cajamarca.

Marcos Díaz Delgado   :   Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú- Amazonas.

Oscar Rodríguez García   :    Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú- La Libertad.

Edgardo Adriazen...: Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú- Piura.

Manuel Guerrero... Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú- Piura.

Faustina Céspedes Barrios    :   Centro Federado de Educación - Lambayeque.

Mario Mendoza Zafra   :    Frente de  Defensa Regional de Cajamarca.

Dadlo Ramos Cáceres:    Frente de  Defensa Regional de La libertad.

Manuel  Saona Rodríguez   :   Presidente de la Asociación de la Cuenca Huancabamba – Chamaya

Juan Rufasto Sabaleta:   Vicaria del Medio Ambiente-Jaén.

Carlos Martínez Solano    :    Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú.

Santos Cristóbal Barrios   : Comunidad Campesina San Juan de Cañares Dist. Cañaris-Ferreñafe.

Héctor Guerrero Ibáñez   :    Presidente del Movimiento de Afirmación Social (MAS)-JAEN.

José Luis Ventura:         CGTP  Jaén.

SUTEP REGIONAL-           AMAZONAS

SUTEP  REGIONAL-                CAJAMARCA

SUTEP REGIONAL - LA LIBERTAD

SUTEP REGIONAL - SAN MARTIN

Movimiento Unidad y Democracia Amazonas (UDA), región de Amazonas

Movimiento de Afirmación Social (MAS), región de Cajamarca.

Movimiento Nueva Izquierda (MNI), región de la Libertad 

Movimiento de Mujeres Manuela Díaz Estela- Jaén.


http://www.cunarc.org/index.php?option=com_content&view=article&id=474:importante-pronunciamiento-de-la-coordinadora-macroregional&catid=1:latest-news&Itemid=1

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box