SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Gana Perú: cifras de alfabetización no cuadran y presupuesto de educación disminuyó
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 21 de julio de 2011

Gana Perú: cifras de alfabetización no cuadran y presupuesto de educación disminuyó



Gana Perú: cifras de alfabetización no cuadran y presupuesto de educación disminuyó

La primer la primera vicepresidenta electa Marisol Espinoza entregó su sexto informe en el sector de educación e informó que existe un 40% de personas que no tienen un registro para sustentar que fueron alfabetizadas. Asimismo señaló que hubo una reducción del presupuesto de educación del 20% en el 2006 a 16% en el 2011.

Espinoza indicó que las cifras sobre alfabetización en el país no cuadran y criticó los resultados exhibidos por la actual administración de gobierno.

"Se ha publicitado el logro de 1 millón 670 mil 615 peruanos alfabetizados en 1,487 distritos, sin embargo el 40% no cuenta con un registro para sustentar que han sido alfabetizados", dijo.

Respecto al sector Cultura, indicó que este sector tiene un presupuesto desarticulado y mencionó que sólo ha sido ejecutado hasta julio el 24%. También indicó que en la elaboración del presupuesto anual 2012 se ha planteado una reducción del 15%.

Durante la lectura de su informe, Espinoza detalló que en el sector educación encontraron que entre el año 2006 y el 2011 el presupuesto del sector, como porcentaje del PBI, ha disminuido de 3.3%, al principio de este gobierno, a 2.9 en el presente año.

"Estamos muy lejos de alcanzar el 6% del PBI según el Acuerdo Nacional, el promedio de América Latina es 4.6% lo que significa que nuestro país está por debajo en las cifras de inversión en educación", añadió.

Agregó que en referencia al Presupuesto de la República, el monto asignado al sector educación ha disminuido del 20% en el 2006, a 16% al 2011, y sobre el personal en el sector, precisó que este se ha incrementado a 5,230 trabajadores.

En cuanto a la Carrera Pública Magisterial manifestó que no ha permitido avanzar en su concepto original de revalorar al maestro e implementar la meritocracia.

En la presentación del informe, la primera vicepresidenta electa estuvo acompañada por el coordinador en la Comisión de Transferencia en educación, Fernando Bolaños y David Ugarte en el tema de cultura.

Ver video: http://youtu.be/Evh9zqH58v8

http://www.larepublica.pe/20-07-2011/gana-peru-cifras-de-alfabetizacion-no-cuadran-y-presupuesto-de-educacion-disminuyo
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box