SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Arequipa: Confirman “Bono académico” para 12,500 maestros
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 25 de julio de 2011

Arequipa: Confirman “Bono académico” para 12,500 maestros


imagen   Confirman Bono académico para 12,500 maestros

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) brindará un "bono académico" para 12 mil 500 docentes del sector estatal.

El beneficio fue confirmado ayer por el asesor legal del GRA, Dr. Carlos Leyton Muñoz, luego de informar que la acción contempla invertir alrededor de S/. 100 en adiestramiento por cada maestro."La capacitación para los docentes es un hecho, tal como lo anunció el presidente regional, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, el Día del Maestro, el pasado 6 de julio. Este proceso debe arrancar en setiembre", puntualizó Leyton Muñoz.

Explicó que el proyecto para sustentar la capacitación que se brindará a los docentes a través de la Gerencia Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), está en marcha.

El proceso será por especialidad y por nivel (inicial, primaria y secundaria) a fin de mejorar la calidad educativa de los 204 mil alumnos que estudian en colegios estatales.

Para concretar dicho proyecto, el último martes se firmó un convenio con el Sutep Departamental y también se hará lo propio con la Derrama Magisterial.

HORAS. Leyton Muñoz informó que la capacitación se brindará de manera progresiva y evitarán que sea en horas de clases.

DINERO. Es necesario mencionar que en un primer momento el secretario del SUTEP-Departamental, Adolfo Quispe Arias, anunció que este bono de 100 soles por docente sería en dinero, pero ello ha sido desestimado por el Gobierno Regional y será en capacitación al maestro.

Fuente: Correo

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box