SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MINISTRA DE LA MUJER AIDA GARCIA NARANJO: "HAY UNA FEMINIZACION DE LA POBREZA"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 31 de julio de 2011

MINISTRA DE LA MUJER AIDA GARCIA NARANJO: "HAY UNA FEMINIZACION DE LA POBREZA"


Enviado por libertad el 30/7/2011 16:53:37
Noticias Nacionales

Ministra de la Mujer afirma que hay una "feminización" de la pobreza

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Aída García Naranjo, sostuvo hoy que existe una "feminización" de la pobreza, dado que las mujeres son "las más pobres entre los pobres".
"En el terreno de la Educación, de cada cuatro analfabetas, tres son mujeres. Tenemos el drama de la niña rural, en mayor medida en la Sierra y la Selva. Las niñas se embarazan a los 12 o 13 años, sin la oportunidad educativa y están condenadas por generaciones a la pobreza", manifestó.
En el campo de la salud, la ministra dijo que un país que ha crecido en más del 9 por ciento como el Perú no puede tener un indicador como el cuarto lugar en mortalidad materna, solo superado por Haití, Honduras y Bolivia.
"Esto es inaceptable si es que el centro de los programas sociales serán la educación y la salud", remarcó. La ministra también señaló que hay que ponerle una cuota de género al nuevo plan de empleo de este gobierno.
"Hoy existen poblaciones de mujeres de construcción civil e indudablemente habrá en ese sector representación femenina, así como lo habrá en otros sectores como el agro, servicios y comercio, donde hoy existe una creciente presencia femenina", subrayó.

http://www.radiolibertadmundo.com/

Más en http://movimientomujeresavanzando.blogspot.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box