SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Congreso peruano distingue a docente Universidad Nac.Trujillo José Mostacero
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 23 de julio de 2011

Congreso peruano distingue a docente Universidad Nac.Trujillo José Mostacero

viernes, 22 de julio de 2011
El Congreso de la República distinguió al docente Facultad de Ciencias Biológicas de la UNT, Dr. José Mostacero León como Maestro e Investigador del Sistema Universitario, en mérito sus 35 años de fructífera trayectoria, gran calidad académica y alta producción científica en el campo de las ciencias biológicas, especialmente en la taxonomía del Perú su aporte es invalorable.
Image

"Realmente para es un gran honor representar al sistema universitario y en segundo lugar esta distinción renueva mis fuerzas y mi motivación para seguir con mi investigación sobretodo de la flora del norte del Perú y del Perú en general", fueron sus primeras declaraciones al retornar de Lima.
 
En enero del 2010 la UNT condecoró al Dr. Mostacero con la distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar, entonces decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, por su prestigiosa y reconocida trayectoria profesional, demostrada en los distintos cargos asumidos.

Anteriormente, en el 2009, el distinguido biólogo ganó el Concurso Nacional de Subvenciones a Publicaciones 2009 del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Asamblea Nacional de Rectores aprobó la impresión y publicación de su libro "Plantas medicinales del Perú: taxonomía, ecogeografía, fenología y etnobotánica", presentado por Mostacero León, Mejía Coico y Rosa Ramírez Vargas.

Anteriormente, en el 2007, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) había premiado con el Primer Puesto el trabajo "Biogeografía del Perú" del equipo de Mostacero León, integrado por el Dr. Freddy Roger Mejía Coico; el Dr. William Elmer Zelada Estraver y el M. Sc. César Augusto Medina Tafur.

Mostacero León estuvo entre los invitados a la ceremonia especial de reconocimiento a los cinco mejores científicos del Perú, donde la ANR distinguió al docente de la UNT en mérito a su destacada y fructífera trayectoria, científica y académica en el ámbito de la República.

Las obras de Mostacero León se han constituido en verdaderos textos de consulta en el sistema universitario nacional, así como también por el valor de sus trabajos de investigación que son constantemente citados por varios trabajos científicos de autores nacionales e internacionales.

Actualmente el docente está abocado a valorar los recursos naturales del Perú, especialmente los recursos de flora  a objeto de darles un valor agregado para que nuestros recursos no salgan del país como materia prima.

 "La tendencia es buscar patentes de nuestros recursos naturales tipo flora, específicamente sobre los recursos que tienen que ver con la alimentación del hombre y con los recursos que tiene que ver con la salud, con las plantas medicinales", señaló.
http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49209&Itemid=59
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box