SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CPPe: Decanos enviarán proyecto de ley al próximo Congreso para unificar los regímenes laborales de los docentes de todo el territorio nacional.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 24 de julio de 2011

CPPe: Decanos enviarán proyecto de ley al próximo Congreso para unificar los regímenes laborales de los docentes de todo el territorio nacional.


Viernes, 22 de Julio de 2011 10:48 administrador
 

La iniciativa legislativa que presentará el Colegio de Profesores del Perú, debe ser tratado prioritariamente por parlamento nacional que asume este 28 de julio.


José Rojas Araujo, decano del Colegio de Profesores de Cajamarca.

 

 

El decano del Colegio de profesores de la región Cajamarca, José Rojas Araujo, informó que en el II Consejo Nacional del Colegio de profesores del Perú, realizado en la capital de la República, el pasado sábado 16 y domingo 17 de los corrientes, en el que asistieron todos los decanos electos a nivel nacional, se acordó presentar una iniciativa legislativa al Congreso de la República, mediante un proyecto de ley, para unificar los regímenes laborales de los docentes de todo el territorio nacional.

El decano cajamarquino explicó, que actualmente los docentes tienen dos regímenes laborales, el primero es el que está bajo  la ley Nº 24029,  y el otro régimen laboral es el de la ley Nº 29062, estos dos regímenes laborales han tratado de dividir al magisterio durante el actual gobierno, estas dos normas antagónicas diferenciaban los derechos de los docentes del país.

De tal manera que el magisterio nacional está dividido, cada docente que pertenecía  a determinado régimen laboral, tenía cierto interés, por lo que había una pugna desde el punto de vista legal y en algunos casos hasta personal.

En consecuencia, se ha creído por conveniente unificar bajo un solo régimen, respetando los derechos de cada uno de ellos y  contribuyendo positivamente, a mejorar su situación económica y laboral de cada maestro, todo se hace con el ánimo de mejorar la educación con los actores involucrados en la enseñanza, que son los maestros, los alumnos y también los padres de familia, indicó.

También tratamos con este proyecto de ley, solucionar una lucha tenaz que hay entre un régimen y el otro, que fue un error del gobierno aprista que ya está por fenecer, porque si se unifica la norma, habrá igualdad de haberes, comentó José Rojas Araujo, tras precisar que la ley Nº 24029 ha sido congelada durante cinco años, y los haberes de los que están en la ley Nº 29072 son un poco más elevados, pero con este proyecto de ley se trata de igualar los haberes de manera estándar.

 

El proyecto de ley no pretende disminuir a los que están bajo la ley Nº 29072.

Fuente: http://www.cajamarcaglobal.com/home/titulares/1807-decanos-enviaran-proyecto-de-ley-al-proximo-congreso

Más en:http://colegiodeprofesoresregionallalibertad.blogspot.com/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box