SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP UTCUBAMBA: PRONUNCIAMIENTO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 21 de julio de 2011

SUTEP UTCUBAMBA: PRONUNCIAMIENTO

From: amazonas_utcubamba@yahoo.es

"Por la Unidad Sindical Clasista"
 

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ

Fundado el 06 de julio de 1972 – Afiliado a la CGTP y a la I.E.  

 Web WWW.sutep.org.pe   Email: sutepru@yahoo.es   Tlf: 01-4276677   Fax: 014268692

 

PRONUNCIAMIENTO

Al magisterio utcubambino y a la opinión pública. Ante las versiones tendenciosas y malintencionadas como parte de toda una campaña regional y nacional de desprestigio contra nuestro glorioso SUTEP:

1.       Que es de conocimiento público que la representación del SUTEP en las comisiones de trabajo en el Ministerio de Educación, en las Direcciones Regionales de Educación y las UGELes, es consecuencia de las luchas victoriosas de nuestro glorioso gremio. Por lo que quienes asumen la responsabilidad de representar al magisterio lo hacen con la mayor honestidad y transparencia necesarias, adecuadas para garantizar la eficiencia y solvencia de las instituciones y comisiones en la que participan los delegados del SUTEP.

2.       El SUTEP como gremio representativo mantiene firme su lucha contra la corrupción, el abuso, la prepotencia y la arbitrariedad de los gobiernos de turno tanto nacionales como regionales, motivo para que permanentemente se pretenda el desprestigio de su dirigentes y de su constitución orgánica y sólida ante las arremetidas de su enemigos; incluso de elementos que utilizando las organizaciones hacen uso indebido de su recursos pretendiendo perpetuarse en los cargos contra la voluntad del magisterio.

3.       Hoy nos toca enfrentar el cobarde ataque de los funcionarios de la UGEL Utcubamba, de la Dirección Regional de Educación y del mismo Gobierno Regional, quienes huérfanos de argumentos para sustentar su ineficacia, su falta de transparencia en el manejo de los recursos del Estado y en el uso inadecuado de los mismos, utilizan mentiras, argucias y artimañas para silenciar las voces disconformes del magisterio y la población, por su pésima gestión en todos los sectores de nuestra región Amazonas.

4.       Denunciamos la actitud chantajista y delictiva del periodista Hugo Cardozo del Noticiero "21 Horas" de Panamericana Televisión, que ha desatado una campaña de desprestigio contra el SUTEP, ya que sus dirigentes no han aceptado sus exigencias económicas y es más le han exigido la devolución de dinero del que se ha apropiado ilícitamente.

5.       Responsabilizamos al Director de la UGEL Utcubamba, Mag. Ángel Constantino Ubillus por el cierre de las Oficinas del SUB CAFAE y su bazar y las consecuencias económicas que esto pueda acarrear. Le recordamos que es el SUB CAFAE la institución que con sus recursos limitados por las escazas fuentes de financiamiento, brinda un servicio de préstamos y créditos al magisterio. Además le recordamos que es la UGEL la que ha vuelto a suscribir convenios con entidades financieras y comerciales, disminuyendo los ingresos del SUB CAFAE y por lo tanto los servicios que brinda. ¿Qué balance ha rendido Usted señor Director de la UGEL Utcubamba por las comisiones que brindan terceros  en virtud de los convenios que se generan por las adquisiciones que hace el magisterio ante las entidades financieras y comerciales? ¿O es que como en los buenos tiempos están sirviendo para financiar sus banquetes y las ceremonias de halago y sobonería al Director de la DRE Amazonas y al Presidente Regional para que lo mantengan en el cargo a pesar de su ineptitud y falta de capacidad para solucionar los problemas de el álgido sector de educación?

6.       Exhortamos al magisterio a mantenerse atentos a la convocatoria de la próxima Asamblea Extraordinaria del SUTEP Utcubamba en la que se brindará información clara y la denuncia correspondiente contra quienes pretende desestabilizar al gremio representativo de los maestros.

¡El SUTEP se mantiene vigente! ¡Nada nos callará!

 

Bagua Grande, 19 de julio del 2011

 

EL COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL DEL SUTEP UTCUBAMBA

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box