Martha Chávez fiel a su estilo bochinchero, con expresiones, griteríos y acciones impropios faltó respeto al Parlamento, a la investidura del Presidente de la República, al Estado Peruano y a los dignatarios de los países que acudieron a la ceremonia de juramentación del Presidente Ollanta Humala. Descontrolada por la ira que le produjo el cuestionamiento presidencial a la Carta Magna vigente de 1993, elaborada en el régimen corrupto de Alberto Fujimori, lanzó una serie de adjetivos pretendiendo interrumpir el discurso presidencial por Fiestas Patrias.
Luz Salgado, tuvo la osadía de acercarse a la mesa principal a reclamarle al Presidente del Parlamento Daniel Abugattás por haberse expresado en el protocolo de juramentación, los valores morales señalados en la declaración de principios de la Carta Magna de 1979, mientras el presidente daba su primer mensaje a la nación.
Martha Chávez pretende desconocer a Ollanta Humala como Presidente de la República con expresiones que la sigue repitiendo, "Tenemos un Presidente de facto y no le debemos ningún respeto". "No tenemos Presidente". "Tampoco tenemos vicepresidentes". "Tenemos dos congresistas que se han burlado de la Constitución". "¡No vale el juramento!, ¡no hay Presidente!, ¡usurpador!, ¡se está burlando del pueblo!". Estas fueron las expresiones de quien juramentó por un reo condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad.
Las expresiones y acciones de las congresistas Martha Chávez y Luz Salgado de instar a las fuerzas armadas a un GOLPE DE ESTADO es una actitud perversa que merece una respuesta política seria, legal y contundente, para preservar el ordenamiento democrático y constitucional del Perú.
La historia de los delitos cometidos por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos entre 1993 y 2000, con el aporte de Martha Chávez y Luz Salgado convirtieron al parlamento en un organismo sumiso, cómplice y perverso, que los peruanos en la hora actual no soportaremos.
El presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, afirmó que no observa ninguna infracción constitucional en la fórmula que utilizó el presidente Humala al momento de jurar al cargo por la Constitución de 1979. Explicó que en el artículo 116 de la Carta Magna se señala que el Presidente de la República juramenta y asume el cargo ante el Congreso el 28 de julio, pero no precisa lo que debe decir, por lo que resulta válido dicho juramento.
SE hace un llamado a las mujeres y los hombres honestos, patriotas y democráticos a rechazar las acciones perversas de estas dos fujimoristas. Asimismo instamos a los Congresistas para que en el primer pleno del Congreso de la República se ponga en debate y se apruebe la destitución de estas dos señoras que fiel a su concepción y estilo de vida pretendan creer que nuestra patria sigue siendo la chacra del fujimorismo.
Lima 30 julio de 201
Fuente: http://diariolimanorteperu.globered.com/categoria.asp?idcat=246