SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Así se despidió Alan García del gobierno en 1990
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 28 de julio de 2011

Así se despidió Alan García del gobierno en 1990


De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>

LAS PERLAS DE ALAN GARCIA

 

En el quinquenio 2006 – 2011 el APRA  CON UN GOBIERNO MENOS MALO que el quinquenio 85-90, saca 4 congresistas. Nos preguntamos que hizo en el quinquenio 85-90 para sacar 55 diputados con un gobierno que fue un DESASTRE. ¿Y como lo hizo…?. En el quinquenio 85-90 nombraron 300,000 empleados y en el quinquenio 2006-2011 nombraron 338,000 empleados. Prácticamente el gobierno de Alan García, es un gobierno saboteador del gobierno entrante. Como podía aumentar a los uniformados si llegó hacer ingresar un ejército (338,000 empleados) de apristas a las arcas del Estado peruano.

 
 
 
 
 
 
Así se despidió Alan García del gobierno en 1990
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=_Ezok3XVxys
 
 
 
 

ALAN GARCIA 1985 - 1990 ( LOS ULTIMOS DÍAS ) - PARTE 1

 
 
http://www.youtube.com/watch?v=y1C-ClIJJ_Q
 
 
 
 
 
ALAN GARCIA 1985 - 1990 ( LOS ULTIMOS DÍAS ) - PARTE 2
 
 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=LhzFxSBQXfA&NR=1
 
 
 
 
Alan Garcia - sus secretos nunca revelados
 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=wicqDmq7AdM&feature=related
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Política | Julio 27, 2011

Los que llegan a Palacio y los que se van

 
 
 
El final del gobierno aprista ya es cuestión de horas. Luego del mensaje y las actividades del 28 de julio, el presidente electo Ollanta Humala arribará a Palacio de Gobierno para dar inicio a su administración, aunque no será sino hasta el sábado 30 que sus funcionarios de confianza y sus empleados tomarán oficialmente la sede presidencial. Recién el lunes 1 de agosto el flamante jefe de Estado se instalará completamente en la Casa de Pizarro.
 
Lo hará junto con sus colaboradores, quienes ocuparán en la nueva gestión los cargos administrativos más importantes de Palacio, es decir, la Secretaría General –que durante gran parte de los últimos cinco años estuvo a cargo de Luis Nava, secretario de García y, a la postre, ministro de la Producción–, la Subsecretaría General y la Secretaría del Consejo de Ministros.
 
Asimismo, los despachos de Secretaría de Prensa –ocupada por José Chirito en el quinquenio aprista–, la Dirección General de Administración y Operaciones, la Dirección General de Actividades y Protocolo, y la Casa Militar, entre las más importantes. A estos se suma el cargo de consejero presidencial.
 
Hasta el momento se vocean tres nombres para asumir tres de esos cargos. Ha trascendido que Humala baraja el nombre del diplomático Luis Chuquihuara para ser el nuevo secretario general de la Presidencia; el de Blanca Rosales, como consejera y vocera presidencial; y el de Cinthya Montes, en Actividades y Protocolo, ocupado durante los cincos años de García por su secretaria Mirtha Cunza.
 
LOS TRES VOCEADOS
 
Chuquihuara ya cumplió esa función en el gobierno de Alejandro Toledo. El secretario palaciego, o también, jefe de la casa de Gobierno, es el titular del pliego del Despacho Presidencial, el organizador y supervisor de absolutamente todas las actividades del presidente de la República, y el que tiene a cargo todos los asuntos administrativos del mismo.
 
Quizás, como una suerte de preámbulo, los recientes viajes de Humala en su gira por el extranjero fueron, entre otros, organizados por Chuquihuara. En el caso de Rosales, cumplió las funciones de vocera y responsable de las Comunicaciones de Gana Perú en la última campaña electoral, y anteriormente fue subdirectora del diario La República.
 
Montes, por su parte, es una periodista de estrecha confianza de Humala, y desde el año 2005 le coordina al líder nacionalista numerosas actividades dentro y fuera del país. El cargo de jefe de la Casa Militar aún no tiene titular, pero lo estaría analizando directamente el coronel (r) Adrián Villafuerte, el hombre fuerte de Humala en asuntos militares y de seguridad.
 
PUGNAS EN GANA PERÚ
 
Sin embargo, estas movidas no están transcurriendo en un ambiente de tranquilidad. En Gana Perú hay militantes y colaboradores activos de la campaña –hoy, instalados en las oficinas del PNUD– que no ven con buenos ojos a Luis Chuquihuara, debido a que "desde que llegó al entorno del presidente (Humala), él y la gente que ha traído quiere usurpar las tareas de quienes estuvieron en la campaña". Eso es lo que expresan.
 
Dicen también –las mismas fuentes– que "incluso instaló la Oficina del Presidente Electo y él mismo la jefaturaba". No obstante, otras fuentes de ese partido dudan que Chuquihuara asuma dicho cargo.
 
"Él está haciendo méritos para eso, pero allí hay un tema de confianza", señalaron. Aunque, en este caso el tema es, más bien, de desconfianza. Diario16 quiso conversar con el diplomático sobre estos temas, pero fue imposible ubicarlo.
 
A ese malestar se suma una silenciosa –aunque negada– pugna que se habría suscitado entre el mismo Chuquihuara y Blanca Rosales. La pugna, de la que se han dado cuenta varios de los que acuden a diario al PNUD, no sería por la Secretaría General de Palacio; más bien, a Chuquihuara le adjudican haber querido "interferir" en las labores de prensa que le competían a Rosales.
 
ALAN, EL GRAN REGALÓN
 
Mientras eso ocurre en Gana Perú, en Palacio las cosas están de cabeza debido a la mudanza que Alan García ha ordenado de sus cosas, al parecer, con destino a una vivienda en Las Casuarinas, Surco. García está regalando a sus empleados sillones, cuadros y hasta ropa y calzado, que ya no usará. Ayer, a la señora que se encarga de la limpieza de su dormitorio, García le obsequió cinco cuadros de óleo. 
 
Pero los empleados no son los únicos que le dan las gracias al mandatario. Diario 16 ha tomado conocimiento de que el Presidente saliente ha decidido que siete de sus principales funcionarios palaciegos sean liquidados con jugosos montos que, en total, llegan casi al millón de soles.
 
Así, el jefe de Prensa, José Chirito Gamarra, se iría con S/. 135,000; el secretario general, Rubén Neyra Lencinas, S/. 151,000; el secretario del Consejo de Ministros, Julio César Zavala Hernández, S/. 146,000; y la consejera presidencial Susana Pinilla, S/. 59,000.
 
Así, también, la ex secretaria de García y jefa de Protocolo, Mirtha Cunza Arana, sería liquidada con S/. 78,000; el director general de Actividades y Protocolo, Ricardo Pinedo Caldas, con S/. 146,000; y la directora general de Administración y Operaciones, María Gamarra Gamarra, con S/. 127,000.
 
Si a ello le sumamos la liquidación que recibió el ex secretario de Palacio, Luis Nava, (que aseguran fue de 160 mil soles) tendremos que la cifra podría superar el millón de soles. Buen fin de gobierno aprista.
 
DANIEL YOVERA: dyovera@diario16.com.pe

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box