SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡NO MAS MUERTES POR EL ORO EN CAJAMARCA!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 4 de julio de 2012

¡NO MAS MUERTES POR EL ORO EN CAJAMARCA!


 
Por Manuel Guerra
 
Acaba de ocurrir el peor escenario en Cajamarca, fruto de la incapacidad presidencial para manejar este conflicto, que en lugar de escuchar a la protesta opositora al proyecto Conga ha optado por la intolerancia, la manipulación y el autoritarismo, pero también de la soberbia y provocaciones de la empresa Yanacocha al haber iniciado la ejecución de obras en abierta oposición al sentimiento del pueblo cajamarquino. No podemos sino expresar nuestra más enérgica condena a estos hechos que han provocado la muerte de tres personas en Celendín, exigir el cese de la violencia, la represión, la libertad de los detenidos, el levantamiento inmediato del estado de emergencia en las provincias de Celendín, Bambamarca y Cajamarca, que no representa mas que la pretensión de optar por una salida autoritaria para encarar este problema.
 
 Condenamos asimismo  las versiones mentirosas por parte de voceros del gobierno que afirma que los manifestantes han hecho uso de armas de fuego, lo que no es sino una manera absurda de pretender justificar la masacre. El peligro que hay que evitar es que los halcones crean que ha llegado el momento de imponer el proyecto Conga a sangre y fuego. Tampoco hay que permitir la utilización política de esta tragedia por parte de la derecha y que se desate el macartismo y la cacería de brujas.
 
Los 15 muertos a causa de acciones represivas en lo que va de este gobierno representa un alto costo social por empecinarse en continuar un modelo que solo genera desigualdad y atraso, y evidencia la opción del régimen que trata con guantes de seda a las grandes transnacionales y con puño de hierro a los sectores populares que se atreven a ejercer su derecho a la protesta.
 
Hay que convocar a los más amplios sectores a levantar su voz de rechazo a la represión y solidaridad con la lucha del pueblo cajamarquino. Es momento de hacer plantones, mítines, movilizaciones, pronunciamientos por las redes sociales y otros medios para detener la salida autoritaria al problema Conga. Respaldamos la jornada nacional de lucha a realizarse el próximo 12 de julio levantando las banderas del cambio de modelo económico, cese la represión y autoritarismo, solución a los diversos conflictos sociales.
 
No más muertos por la codicia del oro en Cajamarca, no más muertos por la represión del movimiento popular en ningún rincón de nuestra patria. Nuestra solidaridad con el pueblo de Cajamarca, sus dirigentes y autoridades comprometidos con la defensa de los recursos, el agua y la vida. Cobra hoy actualidad la invocación a realizar la lucha con responsabilidad, serenidad, razón, ventaja y sin sobrepasarse.
 http://www.patriaroja.org.pe/
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box