SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sutep apoya denuncia contra Movadef
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 11 de julio de 2012

Sutep apoya denuncia contra Movadef

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Reneé Ramírez, dijo a este matutino que le parece bien que el procurador antiterrorista Julio Galindo investigue si dentro del magisterio hay profesores que pertenecen a Sendero Luminoso.
 
RATIFICA DESLINDE DEL TERRORISMO"
Sostuvo que Galindo cumple su trabajo al denunciar a dirigentes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep) por terrorismo. "denunciaremos a los nueve dirigentes entre ellos, Efraín Condori, y ocho integrantes que representan a Arequipa, Ancash, Tacna, Puno, Lambayeque, Piura y otros más", dijo Galindo.

Ramírez aclaró, sin embargo, que la gran mayoría de profesores luchan y lucharon por la democracia y que dentro de la democracia reclaman sus justos derechos y no le hacen el juego a Movadef.

Confirmó que mañana los profesores realizarán un paro nacional para reclamar sus derechos y sus reivindicaciones y que en las marchas que harán en varias ciudades deslindarán con los sectores violentistas.

En Juliaca continuaron las protestas y un grupo de manifestantes intentó ingresar al municipio de San Román donde el premier Óscar Valdés, y los ministros de Agricultura y energía y Minas conversaban con autoridades de la región sobre la contaminación de los ríos Ramis y Suches.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, rechazó el intento de infiltración de Sendero Luminoso en las organizaciones sindicales del país, como el Sutep.

"Nosotros repudiamos al terrorismo, y el Movadef es parte de Sendero Luminoso, pero por supuesto que también hay que individualizar a la gente que está comprometida con el terrorismo", señaló
Ramiro Angulo M.
Redacción
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box