SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sutep pide a gobiernos regionales no reconocer a integrantes del Conare-Sutep
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 10 de julio de 2012

Sutep pide a gobiernos regionales no reconocer a integrantes del Conare-Sutep

Lima, jul. 10 (ANDINA). El secretario general del Sutep, Renee Ramírez, instó hoy a las autoridades regionales a no reconocer ni dar cabida a los integrantes del llamado Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), grupo que pretende usurpar el lugar de su gremio magisterial.
Asimismo, formuló similar pedido a las oficinas regionales del portafolio de Trabajo, pues se viene "reconociendo a esta gente", olvidando que es el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, como sindicato magisterial de primer nivel, el que acredita las representaciones regionales.

El dirigente sindical consideró que si las autoridades han determinado que los dirigentes de dicho grupo han cometido delito, estos tienen que ser denunciados, como lo adelantó la Procuraduría Antiterrorista, pero separando la "paja del trigo".

"Si el procurador ha descubierto que esta gente está ligada a cierto tipo de acciones, incluso han cometido delito, tienen que ser denunciados. Nosotros siempre hemos hecho un deslinde claro respecto a estas personas", explicó a la Agencia Andina.

El representante sindical rechazó que el autodenominado Conare-Sutep, cuyos integrantes militan en el llamado Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), agrupación que pide la liberación de los terroristas de Sendero Luminoso, utilice el nombre y símbolo del gremio magisterial.

"Estas personas en el interior forman un supuesto sindicato regional, lo llaman Sutep, y las oficinas regionales los inscriben, sabiendo que el Sutep es un sindicato de primer nivel, y el que acredita a las representaciones regionales", manifestó.

Mencionó que en las regiones Piura, Tacna y Lambayeque se han presentado estos problemas, aunque en este último, los profesores del Sutep acudieron ante el Poder Judicial para hacer valer sus derechos.

"Además, existen presidentes regionales, que sabiendo que estas personas no tienen reconocimiento del CEN del Sutep, les dan cabida y espacio, incluso ponen a un lado a nuestra representación y les dan espacio a ellos", agregó.

(FIN) FPQ/GCO

Fecha: 10/07/2012
 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box