SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Por negociación avanzada con el Sutep, Educación no puede recibir ya al Conare
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 10 de julio de 2012

Por negociación avanzada con el Sutep, Educación no puede recibir ya al Conare

La ministra de Educación Patricia Salas decidió no recibir a los dirigentes del Comité Nacional de Reconstrucción y Reorientacion del Sutep (Conare Sutep) porque las tratativas están bastante avanzadas con la dirigencia encabezada por René Ramírez, que sí tiene reconocimiento legal.  

Esa fue la explicación que la ministra dio al congresista Tito Valle quien, junto con otros ocho legisladores le pidieron  el miércoles de la semana pasada que atienda a los huelguistas.

Además, un vocero del sector adelantó que en "esta quincena" se tendrá una novedad en la propuesta de aumento salarial para los maestros.

El Conare Sutep es una facción del gremio magisterial maneja una huelga de maestros en Puno, Ayacucho, Pasco, Apurímac, Ucayali y Cusco desde el 20 de junio. Sus dirigentes encabezan a diario movilizaciones en esas regiones y en Lima exigen diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación para que atiendan sus demandas laborales, pues desconocen a la dirigencia del Sutep, que lidera René Ramírez.

Condori admitió a La República que integra el Movadef, al igual que otros dirigentes y miembros que lo acompañan.

Ayer ratificó lo dicho, pero trató de matizarlo agregando  que en ese gremio magisterial pueden estar presentes todas las agrupaciones políticas, sin excepción.

"El Conare Sutep es un frente donde caben todas las opciones políticas, así sean del Movadef, Izquierda, apristas, toledistas, fujimoristas", dijo.

En tanto, el procurador Julio Galindo informó que la próxima semana el Estado denunciará por apología al terrorismo a los infiltrados en las protestas sociales que estén vinculados a Sendero  Luminoso y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

 En cifras

 6 son las regiones donde hay huelga de docentes en forma parcial.

8% del total de maestros a nivel nacional están en huelga
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box