SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Procuraduría Antiterrorista denuncia hoy a miembros del Conare-Sutep
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 10 de julio de 2012

Procuraduría Antiterrorista denuncia hoy a miembros del Conare-Sutep

Lima, jul. 10 (ANDINA). La Procuraduría Antiterrorista presentará hoy una denuncia contra los dirigentes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep) por presunto delito de terrorismo, informó hoy el procurador Julio Galindo.
Procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo. Foto: ANDINA/ Archivo
Procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo. Foto: ANDINA/ Archivo

Según dijo, como legalmente ya se le cerró la puerta al Movadef, agrupación que pide la liberación de los terroristas de Sendero Luminoso, ahora se ha creado el Conare, para lograr sus objetivos ideológicos y apoderarse de los centros de enseñanza como se hizo en el pasado.

"Estoy denunciando a todo este grupo a Efraín Condori Ramos, Cesar Tito Rojas, Aída Ortega Velásquez, Timoteo Cruz Murillo, Pedro López Guerrero, José Romero Gastelumendi, Lucio Moncalla, Vilma Flores Quispe y Carlos Albujar, estos son los dirigentes que mueven Conare y aquí hay gente del Movadef", argumentó.

En tal sentido, pidió que la Fiscalía y el Poder Judicial admitan a trámite esta denuncia y se procese a estas personas porque, en su opinión, habrían tenido alguna vinculación o participación en las manifestaciones violentas ocurridas en Cajamarca la semana pasada.

"De hecho están allí, si ya (Efraín) Condori ha dicho que los problemas de Cusco con Cajamarca son lo mismo, obviamente es todo un movimiento del Conare para crear inestabilidad", recalcó el procurador.

En declaraciones a TV Perú dijo que denuncia a estos dirigentes basado en el artículo segundo de la ley 25475, la cual norma todos los temas vinculados a terrorismo en el país.

El procurador citó la norma que dice que "el que provoca, crea, mantiene un estado de zozobra, alarma o temor en la población y realiza actos contra la vida, el cuerpo y la salud y la seguridad personal, están cometiendo un delito", que tendría como mínimo una pena de 25 años de pena privativa de la libertad.

Galindo consideró que el Sutep ha hecho un deslinde del Conare "muy tarde", pues esta agrupación ya empezó a realizar un trabajo que desestabiliza y crea problemas con otros movimientos sociales vinculados a protestas y movilizaciones.

(FIN) JCR/GCO

Fecha: 10/07/2012
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box