SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CGTP rechaza intento de infiltración del Movadef y Sendero Luminoso en el Sutep
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 10 de julio de 2012

CGTP rechaza intento de infiltración del Movadef y Sendero Luminoso en el Sutep

CGTP rechaza intento de infiltración del Movadef y Sendero Luminoso en el Sutep

Lima, jul. 10 (ANDINA). El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, rechazó hoy el intento de infiltración de Sendero Luminoso en las organizaciones sindicales del país, como el Sutep, y pidió individualizar los casos.
 
Secretario General de la CGTP, Mario Huamán. ANDINA/Norman Córdova


 

"Nosotros repudiamos al terrorismo, y el Movadef es parte de Sendero Luminoso, pero por supuesto que también hay que individualizar a la gente que está comprometida con el terrorismo", declaró a la Agencia Andina.

El procurador Julio Galindo advirtió que ante el rechazo del JNE para inscribir como partido político al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización de fachada del grupo subversivo Sendero Luminoso, se ha creado ahora el Conare-Sutep, para difundir su ideología extremista.
 
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), René Ramírez, ha pedido a las autoridades no reconocer al llamado Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), el que pretende usurpar su representación sindical.

"El Movadef hace un grave daño al país. Sendero Luminoso solo trajo desolación, muerte, dirigentes asesinados por la insania de sus métodos de terror que no son nada de revolucionarios, sino todo lo contrario", recordó Huamán.

En ese sentido, Huamán reiteró su rechazo al intento de infiltración de Sendero Luminoso en las organizaciones sociales, y señaló que la CGTP siempre ha luchado y luchará ideológicamente, con el deslinde respectivo, contra este grupo terrorista.

(FIN) MDV / AND
VTR

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-cgtp-rechaza-intento-infiltracion-del-movadef-y-sendero-luminoso-el-sutep-419783.aspx

10/07/2012
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box