SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: La Industria de Trujillo: SUTEP programa nuevo paro
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 10 de julio de 2012

La Industria de Trujillo: SUTEP programa nuevo paro



De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>
Fecha: 10 de julio de 2012 12:39



Sutep programa un nuevo paro en colegios
 
Dirigentes regionales exigen acciones a ministra de Educación. Gerente del sector se muestra sorprendido por decisión de gremio de docentes
  Sutep programa un nuevo paro para el jueves. 
  
Los miembros del Sindicato Unitario de Educación del Perú (Sutep) anunciaron que este jueves 12 de julio realizarán un nuevo paro de 48 horas, ante las recientes declaraciones que brindara la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, sin ningún planteamiento de mejora para el gremio de docentes.
 
Al respecto el secretario regional del Sutep, Luis Espinoza Tarazona, indicó ayer que esta medida radical será adoptada en lugar de la jornada de lucha y marchas re reclamo por las distintas calles de la ciudad, que se tenían programadas para esta fecha.
 
"Habíamos coordinado con los representantes de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de Construcción Civil para realizar esta jornada. Sin embargo, realizaremos ahora este paro en rechazo a las declaraciones de la ministra del sector, quien no ha tomado ninguna decisión en cuanto a nuestra plataforma de lucha", sostuvo el dirigente, tras recordar que el 14 de junio se realizó el primer paro.
 
Cabe precisar que el último sábado por la noche por los representantes nacionales del Sutep decretaron esta acción, tras considerar "desatinadas" las declaraciones de Salas O'Brien emitidas en una televisora nacional, señalando que se busca reforzar la Carrera Pública Magisterial (CPM), pero sin brindar ningún avance en cuanto a los pedidos del sindicato.
 
"Invocamos la comprensión y solidaridad de nuestros padres de familia y de la opinión pública por ser justa nuestra lucha en beneficio de mejores escuelas y educación para nuestros hijos y nuestros estudiantes", indicó Espinoza Tarazona,  en declaraciones a La Industria.
 
A oídos sordos

Agregó que, en todo momento el Sutep ha intentado lograr un diálogo con el Gobierno Central, pero no existe ningún avance concreto en relación al pliego presentado. "Buscamos la reivindicación del docente y que se otorguen incentivos y, sobre todo, que se respeten nuestros derechos", señaló.
 
En La Libertad laboran cerca de 20 mil educadores, de los cuales el referido gremio espera una participación del 90%, lo cual afectaría a los más de 400 mil escolares de la región.
 
Sorprendido

Por su parte, el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiróz, dijo no tener ningún conocimiento de este nuevo paro por parte del gremio docente. Señaló, en el mismo orden, que realizará desde hoy lunes las coordinaciones necesarias para que la medida de fuerza de los educadores no afecta a los escolares liberteños.
 
"He tenido una reunión la semana pasada con los miembros del Sutep y ellos indicaron que no iban a realizar otra paralización", dijo el funcionario regional, quien reiteró que en el primer paro solo el 30% de profesores participaron.
 
Francisco Paredes León | Redacción La Industria

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box